Acceder

Helvetia, Devuelvo el recibo?

4 respuestas
Helvetia, Devuelvo el recibo?
Helvetia, Devuelvo el recibo?
#1

Helvetia, Devuelvo el recibo?

Buenas noches,

Os pongo en antecedentes. En 2014 tenia asegurada una moto KAWASAKI ER6N (650cc) con la compañia Helvetia. El periodo del seguro es del 20/02/2014 al 20/02/2015. El pago es semestral, en febrero y en agosto.

El caso es:

En febrero pago mi primer recibo, sin problema.
En mayo, cambio de moto. Vendo la ER6N y compro una KYMCO SUPERDINK 125 (que obviamente es más barato de asegurar). Llamo al seguro para cambiar la moto, y me dicen que sin problema, que una vez hecho el cambio del total del seguro me devolverán 76 euros por la diferencia de precio entre una moto y la otra.

Hasta aquí perfecto.

Llega enero de 2015 y intento contactar con helvetia para que me den precio de renovación, y cual es mi sorpresa que me dicen que mi poliza está anulada desde mayo de 2014 y que no consta ninguna moto asegurada desde esa fecha con la matricula que les facilito.

Despues de infinidad de llamadas y malos modales por su parte, consigo hablar con alguien, que me dice que la anterior poliza (la de la 650cc) fue cancelada en el momento de hacer el cambio, y que me devolvieron 76 euros por no haber finalizado el plazo del seguro. En cuanto a la nueva poliza me dice que se dió de alta y que hay un recibo que no está cobrado y por ese motivo en el mes de mayo mi poliza fue suspendida.

El caso es que en mayo a mi no me llega ningún recibo, ni nignun contacto de helvetia para decirme que existe tal o cual problema con la poliza.

Llega agosto de 2014 y el recibo de helvetia se cobra con normalidad. Es decir, despues del primer recibo que no consiguen cobrar (ni me pregunteis porque, pq ellos tampoco lo saben) me mandan un segundo recibo, que cobran (obviamente) sin prblema. Aun así la poliza siguió estando suspendida.

No quiero ni imaginarme que hubiera pasado si desde mayo llego a tener un accidente con la moto, pero como afortunadamente eso no paso... pregunto:

PUEDO DEVOLVER EL RECIBO DE AGOSTO, TENIENDO EN CUENTA QUE LA POLIZA ESTÁ SUSPENDIDA DESDE EL PRIMER DIA Y QUE JAMÁS HE DISFRUTADO DE ESTE SEGURO?

Gracias por anticipado chic@s

#2

Re: Helvetia, Devuelvo el recibo?

No entiendo si dices que "Llega agosto de 2014 y el recibo de helvetia se cobra con normalidad"

#3

Re: Helvetia, Devuelvo el recibo?

Correcto, los recibos de la anterior moto se pagaban en febrero y en agosto. Al hacer el cambio de nombre dicen que me pasaron un recibo en MAYO que no se cobró (eso es imposible porque en esa cuenta siempre ha habido dinero para pagar todos los recibos que lleguen) y pasaron el siguiente en AGOSTO (que se cobró con normalidad).

Lo mas normal seria pasar el importe debido y el que está en curso, pero no. La poliza estaba suspendida desde mayo, cobraron agosto, pero como el primer recibo no estaba cobrado, la poliza siguió suspendida (y yo sin saber nada de ello).

#4

Re: Helvetia, Devuelvo el recibo?

Es fácil, por algún motivo, humano, aunque siempre culparan a la informática, se anulo un recibo de nueva emisión por reemplazo y no la póliza, por ello te pasaron la segunda fracción de agosto al cobro.

si te pasase algo sin haber pagado el recibo, y tenis la justificación de haber contratado y la devolución por reemplazo de la anterior, el suplmento, lo arreglarías con seguridad, bien amistosamente o en el juzgado, tendrías seguro si o si, otra historia es que no tengas ningún justificante, que entonces quedaría a la voluntad de la aseguradora.

Puedes anular o mantener, como mejor consideres, es mas, si anulas, debieran de hacerlo con los dos meses de antelación, puesto que por lo que indicas, existe falta de cobro del primer recibo y no falta de pago.

Un saludo.

#5

Re: Helvetia, Devuelvo el recibo?

El recibo de agosto no estás a tiempo de devolverlo, por lo menos desde el banco. Otra cosa es que helvetia te haga un extorno por cobrarte un recibo que no tocaba.

Saludos