Acceder

Seguro a vivienda vieja

9 respuestas
Seguro a vivienda vieja
Seguro a vivienda vieja
Página
1 / 2
#1

Seguro a vivienda vieja

Hola.
Me gustaria saber si puedo asegurar una vivienda del año 1970 sin reabilitacion. Las tuverias de agua y gas son del año 1990. Pero su instalacion de luz es de 1970.
Ya estado preguntando y en ninguna cia me deja poner q tiene una reabilitación parcial. La luz de 1970 y el agua y gas de 1990.
Donde eh preguntado me dice q la rehabilitación debe ser total por que no le dan la opcion de hacer el seguro parcial.
Las Cias suelen asegurar instalaciones de luz tan antiguas??

Que debo poner en el seguro al no darme la posibilidad de hacerlo de manera parcial?? Sencillamente qno sea reabilitado??

Espero consejos, gracias.

#2

Re: Seguro a vivienda vieja

Si no se ha rehabilitado tampoco te lo van a asegurar. Hay compañías que te aceptarán el riesgo previa verificación. Consulta con un mediador de tu zona.

#3

Re: Seguro a vivienda vieja

Buenos dias Isofacto!

En primer lugar decirte que ni la instalación de luz ni las tuberías ni el gas son considerados como "tan antiguo", ya que para ello han de pasar unos 100 años desde el momento de su intsalación o construcción. De igual modo, el hecho de que el tema de la luz y el gas sea de hace menos tiempo quizás si que ponga algún tipo de obstáculo. De todos modos, estoy segura de que alguna compañía te la asegurará. Mucha suerte! Un saludo!

#4

Re: Seguro a vivienda vieja

¿tiene las vigas y suelos de madera o por el contrario es todo forjado de obra?

Sinó tiene vigas y suelo de madera no suele haber problemas. Logicamente sale un poco más caro no tener reformada la instalación de luz, pero nada más.

saludos

#5

Re: Seguro a vivienda vieja

Buenas,
En principio no deberías tener problemas para asegurarlo, si quizá te puedan aumentar la tarifa por ser un riesgo que la instalación no cumpla con la nueva normativa, pero no lo veo un impedimento. Si es cierto que las compañías prefieren que estas instalaciones estén en buen estado, pero si se diera el caso de algún siniestro que consideraran elevado (que no les suponga beneficioso) o que pudiera empeorar por su mal estado, lo que harían seria avisarte por carta suspendiendo la garantía hasta que se aya subsanado. Estas exigencias se suelen dar más en seguros para comunidades o comercios y viviendas de más de 50 años o 100 , pero del año 1970? no suele.
Indaga un poco más, con un agente y si no me lo pides a mi.
Un saludo

#6

Re: Seguro a vivienda vieja

Es tan sencillo como verificar el riesgo, muchas compañías te lo permiten asegurar con una pequeña sobreprima sin mayor problema. Como ya te han dicho, con menos de 50 años no debería tener problema la vivienda, pero hay detalles que cambian con respecto a las normas de contratación de una compañía a otra. Saludos,

#7

Re: Seguro a vivienda vieja

La casa es de hormigon, no tiene suelo de madera ni parede es tampoco es un piso antiguo. Que tiene reforma parcial. Hay esta el problema que se han hecho pequeñas relformas como poner tuveria de gas y de agua en el 90 pero no la instalacion de la luz que es de tuveria y cables de los años 70,menos la cocina que tiene tuverias de luz y cableado del 2002 .
Pues yo he preguntado y no puedo poner en el seguro reformas parciales y claro al no poder ponerlas parciales tengo que poner la mas antigua que es del 70, para que queden cubiertos los cables de la luz.
Podria decir que huvo una reforma total enel 90 pero tengo miedo que haya un corto circuito y no cubra el riesgo por no decir la verdad a la hora de cotratarlo. Espero espresarme bien en mis dudas. Gracias

#8

Re: Seguro a vivienda vieja

Tambien havia pensado dado que alos mediadores no les da la opcion en el ordenador de poner reforma parcial por ejemplo: tuveria de agua tal año, tuveria de luz tal año etc... De poner el seguro como piso no reabilitado y luego escribir una carta oh algo asi esplicando que tiene reformas parciales en el 90 y en el 2002. Es una idea que se me havia ocurrido

Guía Básica