Acceder

Seguro ligado a hipoteca

17 respuestas
Seguro ligado a hipoteca
Seguro ligado a hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro ligado a hipoteca

Buenos días
Para poner el valor del continente sólo tienes que saber los metros construídos y a tanto el metro ya lo tienes, +/- 750 euros metro. El valor del suelo no cuenta.
En cuanto a hacer una nueva tasación, ni se te ocurra, ya que a parte del dinero que te cueste, seguramente bajará el importe del inmueble debido a como está la construcción en la actualidad y esto te podría perjudicar en el futuro. Si no puedes pagar la hipoteca, ojalá no te ocurra, el banco se la podrá adjudicar por el 60% en subasta pública en el juzgado, que es el mínimo que marca la ley. Ya sabes, no es lo mismo el 60% de 200.000 que 300.000 euros.
Saludos

#10

Re: Seguro ligado a hipoteca

Gracias por las respuesta. Voy a intentar concretar y dar más datos para ver si aclaramos un poco más.

El banco me aplica un diferencial del 0,59% si tengo nómina y seguros de vida y piso comercializados por ellos. En caso de que no los tenga, el diferencial pasaría a ser del 1,39%. Está marcado en una claúsula de la escritura de la hipoteca.

Con estos datos, yo me he sacado el TAE real y, de momento, no he encontrado ninguna otra hipoteca que en total tenga mejores condiciones con el objetivo de realizar el cambio de hipoteca. La cosa es que este tema de los seguros me está rayando porque veo que es mucho dinero al año (37€/mes del seguro de vida y alrededor de 300€ al año el seguro del piso). Y ya sé que es culpa mía por no enterarme mejor y antes.

Sobre los datos que me pedís, os los paso para ver si me podéis ayudar un poco más. El código postal es el 08750; la superficie util del piso son 72,33m2 y la total es de 90,55m2. Las características: un piso segunda planta, con balcón, 3 habitaciones y 2 baños, comedor y cocina. No sé si hace falta algún dato más.

Saludos

#11

Re: Seguro ligado a hipoteca

Pero, ¿tienes cláusula suelo o no?

#12

Re: Seguro ligado a hipoteca

Perdona por el olvido de ese dato; no, no tengo claúsula suelo.

Gracias

#13

Re: Seguro ligado a hipoteca

Tienes razón, muros, ha sido un lapsus tonto, y mira que ya llevo unas cuantas pólizas de hogar.
Saludos

#14

Re: Seguro ligado a hipoteca

Paisano de Molins de Rei:
El seguro del hogar, a todas luces, es caro, ya que al ser un piso y se supone que tienes seguro de comunidad, se puede hacer un buen seguro que apenas te llega a los 200 en forma de "coaseguro" ( a mi me sale por 188 euros)
Y en cuanto al seguro de vida, 444 euros al año, tendrias que decirnos la edad, el capital garantizado, y si tienes una profesión de riesgo (bombero, policia..........)
Saludos.

#15

Re: Seguro ligado a hipoteca

Yo estoy igual que tú. Me sube el diferencial si no contrato el seguro. No tengo suelo.
Podría contratar lo mínimo con ellos y el resto con otro seguro de hogar? Que es lo mínimo?

Gracias

#16

Re: Seguro ligado a hipoteca

Déjate de coaseguros ni de gárgaras, que luego vienen los disgustos. Esa póliza andará rondando los 200 € sin mayores historias.