Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Hogar

7 respuestas
Seguro de Hogar
Seguro de Hogar
#1

Seguro de Hogar

Buenas noches, al firmar la hipoteca con el banco me piden que contrate el seguro de hogar, este es obligatorio únicamente para el primer año, es así verdad? ( ya que los seguros de hogar que ofrece el banco suelen ser mas caros ).

Gracias!

#2

Re: Seguro de Hogar

Hola el seguro que te ofrece el banco suele ser bastante mas caro normalmente, pues te "imponen" practicamente la contratación. Por ser obligatorio lo es por la ley hipotecaria el seguro de incendios, y en Catalunya es obligatorio un seguro de Responsabilidad Civil. Recomendable es tener un seguro del hogar completo, mi preferido Fiatc Maxillar 3000, y que aparte de incendios y RC te cubra muchas otras cosas. Si lo has contratado y pagado ya tendras que aguantar 1 año con ellos, pero puedes notificarles minimo 2 meses antes del vencimiento que no lo renuevas y contratar otro, eso si tendras que avisar tambien al acreedor hipotecario y ponerlo como beneficiario en la nueva poliza.

#3

Re: Seguro de Hogar

La contratación del seguro de hogar la puedes realizar con tu mediador, este te explicara qué pasos tienes que dar, el contratarlo con el banco solo es por la ventaja que te pueda dar, como es bajar el diferencial que te aplica en la hipoteca con un tanto por ciento, esta rebaja se mantendrá mientras tengas contratado el seguro con ellos como mediadores, si tú el año que viene lo cambias y lo contratas con otro mediador este diferencial te lo quitaran, echa cuentas y mira si te merece la pena estar un año con su seguros por el diferencial que te resta y que te sale más caro.
Suerte.

#4

Re: Seguro de Hogar

que no ..que no...tu firma lo que sea con tal de que te den la hipoteca...

al año que viene ,si te he visto...nomeacuerdo banco usurero...

asi funcionan las cosas amigo

#5

Re: Seguro de Hogar

La hipoteca se la dan con o sin, no es cuestión de firmar lo que sea y después a correr, lo que le ofrecen es una rebaja en el diferencial, que es lo que tiene que mirar, no seas listillo, así nos va con el así funcionan las cosas.
Las cosas se hacen como se deben de hacer y así no se tienen problemas, y si tiene a alguien que la lleve de la mano y le diga de verdad lo que es y como es, mejor.

#6

Re: Seguro de Hogar

claro..claro..

#7

Re: Seguro de Hogar

Puedes llegar a insistir en presentar una cesión de derechos de otro seguro, legalmente no es obligatorio pero se ponen muy pesados para conceder el préstamo y por ahí va lo del primer año y luego puerta. Saludos,

#8

Re: Seguro de Hogar

delabota..por fin estoy deacuerdo contigo!!!