Acceder

Duda sobre responsabilidad civil en seguro de hogar

11 respuestas
Duda sobre responsabilidad civil en seguro de hogar
Duda sobre responsabilidad civil en seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

Duda sobre responsabilidad civil en seguro de hogar

Recientemente hice con mapfre dos seguros de hogar, uno por cada vivienda que poseo.

Me dijeron que el seguro de responsabilidad civil sólo es obligatorio hacerlo sólo en una de las pólizas porque ese cubriría la responsabilidad civil del otro y por lo tanto me rebajaría el precio de una de las pólizas.

Esto es cierto?, yo me quedé un poco mosca pero ante la insistencia del correodor me lo creí.

A ver si me podéis ayudar con este asunto.

Gracias

#2

Re: Duda sobre responsabilidad civil en seguro de hogar

A ver. La responsabilidad civil es de la vivienda o de la persona. Dínoslo tú. Saludos,

#3

Re: Duda sobre responsabilidad civil en seguro de hogar

Seguramente sea de la persona, delabo

#4

Re: Duda sobre responsabilidad civil en seguro de hogar

Era una pregunta retórica, Andreu. La responsabilidad nunca puede recaer en un objeto... Saludos,

#5

Re: Duda sobre responsabilidad civil en seguro de hogar

No se si he entendido bien la duda pero la responsabilidad civil cubrirá al tomador asegurado de la cosa a cubrir y en una póliza de hogar con una dirección concreta. al igual que una persona debe asegurar con responsabilidad civil cada uno de sus vehículos con una cada uno o si fuesen comercios o locales vacíos cada uno debe tener su póliza individual, especificando la situación del riesgo (direcciones diferentes), sucede lo mismo asegurando las viviendas.
A mi personalmente me sucedió algo similar asegurando dos comercios de un mismo propietario el cual cerró uno, con tan mala suerte que la póliza que se dio de baja fue la que debía seguir de alta de modo que el comercio que tenia que estar asegurado no lo estaba y no tenia cobertura por mucho que tuviese el otro local aún asegurado. Vengo a decir que el hecho de tener una vivienda asegurada con la RC. no te da cobertura para las demás. Ya sabemos que en la descripción está la cobertura de RC."como propietario de vivienda" pero esta se refiere a la indicada en las condiciones particulares no a todas las que sea propietario el tomador. Me equivoco?

#6

Re: Duda sobre responsabilidad civil en seguro de hogar

Es cierto lo que te dicen pero yo, siempre que pueda pagarlo, mantendría las dos RC. Ten en cuenta que los capitales, en caso necesario, se sumarían y eso te da más tranquilidad y seguridad frente a un posible siniestro que sea significativo.

#7

Re: Duda sobre responsabilidad civil en seguro de hogar

En principio no debe de haber ningún problema en hacerlo asi, pero comprueba en la póliza que no te limite la responsabilidad inmobiliaria a una única vivienda.

saludos.

#8

Re: Duda sobre responsabilidad civil en seguro de hogar

Hola Emmamani,

Sé que sabes mucho más de Mapfre de lo que yo sabré en toda mi vida, y puedes tener cubiertos los riesgos de la RC vida privada, pero la RC locativa no la tienes asegurada con un solo contrato de hogar. Ni en Mapfre ni en ninguna otra; porque necesitas asegurar el local comercial/vivienda/nave industrial.

Guía Básica