Acceder

Recuperar importe seguro coche

11 respuestas
Recuperar importe seguro coche
Recuperar importe seguro coche
Página
1 / 2
#1

Recuperar importe seguro coche

Hola,os cuento mi problema haber si alguien me puede ayudar o asesorar;la cuestion es la siguiente:
En agosto recibimos un golpe en un renault supercinco,como era logico lo dieron siniestro total,hablamos con la compañia nuestra que era Pelayo,nos indemnizaron y nos dijeron que al haber un siniestro tatal esa poliza quedaba anulada,que en un supuesto de reparar el vehiculo,habria que realizar una poliza nueva,hasta hay correcto.
Nosotros regalamos el vehiculo a un conocido que decide repararlo y ponerlo a su nombre,con su consiguiente seguro en vigor;cuando en diciembre nos llega el recibo en el banco del cobro del seguro de nuevo de Pelayo,voy a la oficina de Pelayo y me indican que aun diciendome ellos que la poliza se daria de baja,yo tenia que haberla dado de baja personalmente,creo que hay llevan razon,aunque no me informaron bien.
La duda es,si yo cancelo la poliza antes de 15 dias,puedo reclamar el importe total o parcial del seguro,porque el chico de la oficina me dice que lo pierdo,¿eso es legal?
Gracias por atenderme.

#2

Re: Recuperar importe seguro coche

Hola buenos días,

A mi modo de ver el que te atendió en Pelayo se "columpió". LLeva y preséntate en esa oficina o remite carta certificada con acuse indicando lo mismo que nos dices y aportando el documento de transmisión de vehículo, y la carta de la Aseguradora diciendo que la póliza se anulaba al liquidar el siniestro.

Te tienen que devolver íntegro el importe de la prima pagada. Sin peros, gaitas, leches o historias. Más aún, te deberían devolver la parte de prima no consumida desde el accidente/regalo-transmisión del coche hasta la fecha de vencimiento de la póliza.

Un saludo

#3

Re: Recuperar importe seguro coche

El problema es que no tengo una carta de la aseguradora diciendo eso,ya que se realizo todo mediante una gestión telefónica.

#4

Re: Recuperar importe seguro coche

Casi con total seguridad en tu póliza indicaría que en caso de siniestro total la compañía haría suya el resto de la prima y anularía la póliza. Devuelve el recibo en el banco y si te buscan las cosquillas, cosa que en Pelayo es habitual, les indicas el artículo en cuestión.

#5

Re: Recuperar importe seguro coche

hemos llegado a un estado en que gestiones importantes por teléfono las tenemos que grabar los consumidores , como hacen las empresas , si no date por jodi*o

#6

Re: Recuperar importe seguro coche

Hay agentes que se columpian que da gusto. Desaparición del riesgo el documento de cambio de propietario ya es una prueba, a demás se contradicen te dicen que te van a dar de bja obligatoriamente y ahora vienen reclamándote el pago , haz caso del consejo de mi compañero les devuelves el recibo y les recuerdas en la carta que revisen sus grabaciones que son tan buenas para defenderles a ellos como a ti.
un saludo

#7

Re: Recuperar importe seguro coche

Tal y como te han dicho, sin problemas... Más aún si el coche lo has vendido y ya no está a tu nombre. Devuelve el recibo y punto.

#8

Re: Recuperar importe seguro coche

Mañana daré orden al banco de devolver el recibo y esperare que me llamen,que seguro lo hacen,y ademas le he escrito un correo electrónico al defensor del cliente de Pelayo poniéndole al día de la situación,haber si se digna a contestarme.

Guía Básica