Acceder

Ampliación Seguro por cerramiento

7 respuestas
Ampliación Seguro por cerramiento
Ampliación Seguro por cerramiento
#1

Ampliación Seguro por cerramiento

Hola,

He cerrado la terraza que tenemos en casa y que es de uso privativo y mi pregunta es la siguiente:

- ¿En el caso de que sucediera algo con el cerramiento (gotera...) el seguro se haría cargo? ... ¿tengo que cambiar o ampliar el seguro?

He estado leyendo que este tipo de cerramiento no son legales y si bien los ayuntamientos hacen la vista gorda no me gustaría encontrarme con que el seguro se lava las manos.

Muchas Gracias

#2

Re: Ampliación Seguro por cerramiento

Las goteras NUNCA están cubiertas, por lo que en ese caso no existe discusión.

En cuanto a comunicarlo o no a tu seguro, dependerá de cada compañía. Algunas no necesitan que lo comuniques y otras sí. Pregunta a tu compañía o mediador directamente..... lo que si es importante para evitar problemas es que hayas comunicado la "obra menor" en tu ayuntamiento.

#3

Re: Ampliación Seguro por cerramiento

Aparte de lo dicho por emmamani, ¿tienes permiso de la comunidad para hacer el cerramiento?
Si no vives en comunidad de vecinos, tendrás menos problemas, pero así y todo, en el seguro sería mejor ponerlo, puede ser simplemente aumentar un poco el continente, o contenido, dependiendo de la cia.
Solo tendrías coberturas por goteras en casos cubiertos, pero no por una mala conservación, o atasco de canales,...

saludos

#4

Re: Ampliación Seguro por cerramiento

Y si los daños se producen en el mismo cierre por viento? Se lo cubriría el seguro?

Y si las canaletas se obstruyen por caida de hojas tras una tormenta ¿Quien se hace cargo?

Y si produce daños al vecino de abajo ¿Quien se hace cargo?

Que solución le podemos dar al madrileño?

#5

Re: Ampliación Seguro por cerramiento

Vaya… (Que cada uno ponga lo que quiera), ninguno de mis clientes con seguro top, con este tipo de terrazas cerradas, han tenido ningún rechazo de siniestro por lo que indicas.
Te está afectando mucho el blanco, mi dios.
Ahh... ¡¡que era por animar el foro!! no lo pille, mi dios.

#6

Re: Ampliación Seguro por cerramiento

Mis queridos y amamentados asesores, como os gusta la guerra.

Dios siempre es compasivo y perdona los atrevimientos, pero en tu caso como tienes seguro Top, te perdono y le damos cobertura al pequeño enfado del dios Eolo.

#7

Re: Ampliación Seguro por cerramiento

Pues depende, ¿hablamos de comunidad o casa individual? A mi modo de ver los daños al telderete tendrían cobertura por viento.

En los otros casos, y dependiendo de los prostitutos de la comunidad, podrían tener cobertura o no, sobre todo en lo referente a tormentas, en los daños al de abajo, se los come si o si, o la comunidad o el de la terracita.

En caso de obras ilegales como entiendo en este caso, no se me dió aun.

Saludos

#8

Re: Ampliación Seguro por cerramiento

como bien te ha contestado Acrasol(expertisimo donde los haya..),depende a lo que tu dices "que pueda pasar",...por ej: si cae parte del cerramiento a la calle y hace daños a un coche(logica cobertura),las filtraciones no suelen estar cubiertas ,a menos que sea debido a un fenomeno metereologico muy gordo(lluvias muy muy torrenciales,por ej) y no a un defecto de construccion.

saludos