Acceder

Seguro salud. Dudas.

4 respuestas
Seguro salud. Dudas.
Seguro salud. Dudas.
#1

Seguro salud. Dudas.

Buenos días:
Tengo una serie de dudas respecto al seguro de salud. Tengo una póliza de salud, junto con mi mujer e hija, con sanitas sin copago de la que estoy contento pero me han subido la prima para la próxima renovación mucho. No me han dado explicación alguna del motivo, y la verdad, voy a cambiar de compañía porque si esto sigue así dentro de nada no podré pagar (43, 44 y 10 años).
He estado mirando diferentes opciones y por el tema de la prima me gusta FIATC ya que me han dicho que tienen "prima nivelada" lo que según me han dicho significa que no hay subidas por tramos de edad hasta los 60 años. Sólo suben el IPC sanitario. ¿ES ASÏ?
El seguro de salud en mi opinión no es un seguro como para ir cambiando de compañía. Quiero uno para toda la vida, y el hecho de +- blindarme la cuota y evitar estas subidas es un factor que me parece muy importante. También en FIATC tengo la oportunidad de cogerlo a través de un colectivo al mismo precio y +- mismas coberturas. Qué aconsejaríais, póliza colectiva o individual. No se qué ventajas inconvenientes puede tener estar en una u otra.
Otra opción es mapfre a través de la tarjeta IKEA que al estar en un colectivo no se como funcionan las actualizaciones de las primas, si son subidas colectivas a todos o individuales a cada uno.
Otra cosa que me preocupa es la cobertura de accidentes de tráfico y laborales. En sanitas lo tenía cubierto (Opcional) y en FIATC me han dicho que está cubierto pero en la póliza no especifica nada (No dice que los cubra, pero no veo en ningún sitio que diga que no los cubra) Así que tengo mis dudas.
Hay otras opciones que me gustan incluso más (por coberturas); DKV, AXA... pero algo más caras, formado parte de un colectivo y expuesto a que en cualquier momento me suban la prima y me encuentre como ahora, buscando compañía. (Como ya he dicho no quiero ir cambiando si puede ser)
Algún experto puede aconsejarme al respecto? Sé que son muchas cuestiones pero menudo follón tengo:

Gracias.

#2

Re: Seguro salud. Dudas.

Buenas,
Si no os han dado ninguna explicación es porque la explicación la has firmado y esté especifica en las condiciones generales de la póliza, probablemente sea por edades, vuestras tasas han aumentado según el contrato, consultadlo con vuestro agente ,asesor o corredor. Habéis tenido siniestros últimamente? también seria un motivo.
Respecto al cambio, no estoy del todo deacuerdo, siempre surgen nuevos productos que mejoran las condiciones de los antiguos, aunque si puede ser de la misma compañía, y ojo con esa nivelada porque si cambia a partir de los 60 es seminatural no nivelada. Eso puede perjudicarte a partir de los 60 y puede que no te interese. Como te he dicho antes lo mejor es que vayáis a vuestro corredor de seguros y el os busque el que más se adapte a vuestras necesidades.
Un saludo

#3

Re: Seguro salud. Dudas.

Los seguros de colectivo, son eso, colectivos, y la subida de prima se mide por la siniestralidad del colectivo y no individual, efectivamente se tienen tramos de edad más largos que las individuales, pero eso no significa mantenimiento de prima, eso lo marcara la siniestralidad y algún que otro factor, también tendrás que conocer cuando deja de ser cobertura de colectivo, te puedes encontrar que al término del periodo del colectivo las primas se disparen al tener que pasar a contratar el producto individual de la aseguradora.
Mi consejo, háblalo con el mediador que tengas de contacto, para todas las que mencionas si es corredor o por cada una si es mediador exclusivo, el, mejor que nadie te podrá asesorar, junto contigo, en lo mejor para tus intereses.
Un seguro de salud privado no es para todo el mundo, con los años tiene su costo.
Suerte.

#4

Re: Seguro salud. Dudas.

Otra opción que puedes mirar es hacerte un seguro con copagos, de esta forma consigues abaratar bastante la prima y, en caso de que lo vayas a usar mucho, algunas tienen un límite de copagos. Por ejemplo, en AXA que dices que te gusta, tienes Salud Optima Familiar con tres tipos de copagos. Con el copago más alto (prima mensual más reducida) te puede salir un buen precio y nunca pagarás más de 450 euros anuales de copagos en el caso de que lo uses mucho. Y con muchas ventajas: cubre accidentes de tráfico y laborales, seguro vitalicio (AXA se compromete a renovarte la póliza independientemente del gasto que hagas), en las renovaciones de prima no se tiene en cuenta la siniestralidad (lo pone en las condiciones generales), descuentos en servicios del bienestar con AVANTSalud...

No trabajo en AXA aunque lo parezca, jeje. Llevo mucho tiempo mirando seguros de salud y al final es que el he contratado el mes pasado.

#5

Re: Seguro salud. Dudas.

Gracias por vuestras aportaciones:
Alfredo Roldan, la subida desconozco exactamente el motivo pero se ve que sanitas lo ha hecho de forma bastante generalizada por lo que me han comentado algunos corredores. Pero sea por el motivo que sea me lo han subido y quiero cambiar. Y tienes razón en que aunque no me lo suban hasta los 60 años (sólo IPC sanitario) a esa edad puedo llevarme una sorpresa. Pero por lo menos sé que hasta los 60 no habrá sorpresas (considerables al menos), es que en las otras son sorpresa tras sorpresa, es decir, puede venir en cualquier momento.
Asesor, gracias por tu consejo. el colectivo finaliza creo que a los 60 ó 65 años, despues te pasan a individual y supongo que actualizan la prima (a saber...) Y lo de hablarlo con el mediador, he hablado con unos cuantos, y me da la sensación de que evidentemente quieren vender sus productos (lo entiendo)
MoloMucho, me gusta AXA y miraré el tema de los copagos. Pero como he comentado lo que me gustaría evitar con esa nueva contratación de seguro de salud, es que dentro de unos años me vuelva a ocurrir lo mismo que ahora, que me suban la cuota un montón y otra vez a buscar.
Por lo que digo quizás pueda parecer que he usado mucho la póliza y por eso me han subido y que claro, eso lo harán todas. Nada de hospitalizaciones, nada de operaciones a excepción de vasectomía (operación a mi entender nada cara y sencilla). No creo que me suban por siniestralidad, porque si esto es siniestralidad ya ni te cuento si sufres un accidente con operaciones y hospitalizaciones.