Acceder

Etica profesional

2 respuestas
Etica profesional
Etica profesional
#1

Etica profesional

Buenas tod@s,

He trabajado como comercial durante 5 años en una empresa cervecera. Ahora mismo estoy como auxiliar externo de una compañía de seguros.
La formación que nos han dado ha sido pésima, solo un par de videos, unos PowerPoint y listo. A salir a la calle, a prospectar e intentar vender seguros….

La realidad es que me gusta el tema. En las visitas que he ido concertando en comercios, la mayoría de personas tienen contratados los seguros mediante los bancos. Sé cómo funcionan los bancos, yo mismo he sufrido los sobrecostes de los seguros obligados por ellos. Mi iniciativa es ayudar a esas personas a título personal, independientemente de que hagan conmigo esas pólizas.

Soy consciente de que vender cervezas no es lo mismo que ofrecer “productos” de protección patrimonial, salud, baja laboral etc…
Quiero formarme mejor, para ser bueno, atesorar más conocimientos para ayudar a la gente. Ofreciéndole un buen asesoramiento, cosa que a día de hoy admito que soy incapaz de hacer. No solo quiero vender pólizas para llevarme un sueldo a casa. Mi ética personal me lo impide.

Quiero vender pólizas, pero que los beneficiados sean el cliente (bien asesorado y bien protegido) y yo(porque tengo que pagar mis gastos).
Que me recomendaríais obtener el certificado A o de momento el B?
No sé qué “representa” estos certificados en el ámbito laboral!!. Aparte de los conocimientos claro.

#3

Re: Etica profesional

Siento mi ignorancia que son los certificados A o B? es la primera vez que lo oigo.
Gracias