Acceder

Es Obligatoriolllevar fisciamente recibo seguro auto

9 respuestas
Es Obligatoriolllevar fisciamente recibo seguro auto
Es Obligatoriolllevar fisciamente recibo seguro auto
Página
1 / 2
#1

Es Obligatoriolllevar fisciamente recibo seguro auto

Recientemente, circulando con mi vehículo fui objeto de un control de tráfico por parte de la Guardia Civil. Portaba toda la documentación a excepción del último recibo del seguro. Debido a esto, el agente me advirtió de que en esta ocasión había podido comprobar la vigencia de mi póliza a través de la centralita, pero que en otra ocasión si no pudiera hacer uso de la centralita, se vería obligado a imponerme una sanción de 100€ por no presentar la documentación. ¿Realmente podría sancionarme por éste motivo?

desde la entrada en vigor de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, que derogó en noviembre de 2010, los dos últimos párrafos del artículo 3.1 apartado b), del Texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, así como el apartado tercero del artículo 14 de su reglamento de desarrollo: Dichos artículos establecían una sanción de 60 euros a quién no presentara la documentación acreditativa de la existencia del seguro (que no de su vigencia), así como la posibilidad de ordenar el inmediato precinto y depositó del vehículo si en el plazo de cinco días no se justificaba la existencia del seguro.

están derogados.???

#2

Re: Es Obligatoriolllevar fisciamente recibo seguro auto

Que yo sepa no, pero llévalo siempre encima

#3

Re: Es Obligatoriolllevar fisciamente recibo seguro auto

Si es obligatorio pero debido a los nuevos sistemas la policía y la guardia civil pueden hacer consulta de si tiene el vehículo seguro en vigor o no, pero este sistema puede fallarles y no poder comprobarlo y la única forma de justificarlo que tenemos los conductores es llevando el último recibo en curso pagado en el coche. A demás es nuestra forma más fiable de demostrarlo. Así que llevarlo siempre encima.

#4

Re: Es Obligatoriolllevar fisciamente recibo seguro auto

Como bien te han contestado, no es estrictamente obligatorio pero sí es recomendable. En el supuesto de que no puedan hacer la comprobación telemáticamente, te van a solicitar el recibo. Si no lo llevas encima, podrían multarte, aunque también te retirarían la multa si posteriormente presentas el recibo físico.

#5

Re: Es Obligatoriolllevar fisciamente recibo seguro auto

¿Os habéis dado en cuenta en qué país vivimos?

Cambian la ley, pero si no pueden comprobar si tenemos seguro por medios telemáticos podemos tener problemas, a pesar de que cumplimos con la ley a rajatabla.

#6

Re: Es Obligatoriolllevar fisciamente recibo seguro auto

De todas las respuestas la única que debes leer y que es la correcta es la que te ha indicado Polybius.

#7

Re: Es Obligatoriolllevar fisciamente recibo seguro auto

Murpi, no puedo más que quitarte la razón. Yo diría ¿en qué país vivimos en el que hay más de 2 millones de vehículos que circulan sin seguro?

En este caso, las autoridades lo que dicen, más o menos, no es obligatorio llevarlo ya que yo pongo los medios para comprobarlo. Ahora bien, si éstos no pueden llevarse a cabo, y de cara a evitar problemas o inconvenientes como que tengas que ir al "cuartelillo" con el recibo, es mejor que lleves el seguro en el coche. En ese caso, como en el momento no has acreditado que tienes seguro, yo te pongo la denuncia (multa) y si en el plazo previsto (no recuerdo si son 10 o 15 días máximo) me demuestras que estabas asegurado y que sólo no lo llevabas en el coche, te la quito.

#8

Re: Es Obligatoriolllevar fisciamente recibo seguro auto

Es absurdo llevarlo, yo creo que no justifica nada.
Quien te dice que te pasan el recibo por el banco, lo imprimes y a continuación lo devuelves?

Por eso la dgt se dio cuenta y ya dice que no hace falta llevarlo.

Guía Básica