Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo agente exclusivo compañía de seguros

7 respuestas
Nuevo agente exclusivo compañía de seguros
Nuevo agente exclusivo compañía de seguros
#1

Nuevo agente exclusivo compañía de seguros

Buenos días, quería pediros un poco de ayuda o información.
Soy trabajador por cuenta ajena, es decir, trabajo para una empresa. Por mi horario laboral, tengo tiempo libre, en el cual deseo sacarme un dinero extra. He estado informándome, en varias compañías, y como en un principio no voy a dedicarme al 100% al tema asegurador, he preguntado las distintas opciones que hay para poder asesorar sobre seguros.

En resumen, me han dicho, que no hace falta que me diera de alta en autónomos ya que no voy a estar dedicándome habitualmente a este sector, y como ya cotizo por la empresa en la que trabajo no es necesario, siempre y cuando, los ingresos que reciba por la comisiones de los seguros no lleguen a una cantidad mínima. Dicha cantidad cuál es???

Solo debo darme de alta en hacienda, con el modelo 037, poner el epígrafe 712, y me retendrían el 9% el año de inicio y los dos siguientes.

Mi pregunta es si eso es cierto, y si debo presentar declaración trimestral y resumen anual de los ingresos que recibo.

He preguntado en hacienda y me dicen que solo debo poner en la declaración de la renta lo que recibo de la actividad profesional, y evidentemente, lo que percibo de mi trabajo a jornada completa.

No se si me he explicado bien...
os agradecería alguna respuesta.

Por cierto, evidentemente, firmaría con dicha compañía un contrato de agencia, para vender exclusivamente sus productos.
No voy a hacer el típico plan de carrera, porque ni puedo ni debo dejarme mi trabajo, lo de los seguros, es para tratar de ganar algo mas de dinero para que mi familia no le falte de nada.

saludos, y disculpad por el tocho que he escrito

#2

Re: Nuevo agente exclusivo compañía de seguros

Algo distinto a lo que te dicen es lo que yo conozco.
Toda actividad genera autónomos, tenga los ingresos que tengas, otra cosa es que no te des de alta y no lo detecten.
Si te das de alta en hacienda ya tienen tus datos y por aquí a hi muchos que estan pagando las correspondientes multas por no estar dados de alta en autónomos.
La retención del 9% precisamente es si te das de alta en autónomos, creo que los tres primeros años.
Si no te das de alta en autónomos y tus ingresos están por debajo de 15.000€, creo, puedes solicitar la retención del 15%.
La retención normal es del 21%, pero nos la bajaran para el año que viene y para el otro, si no pasa na, que no pasara, pero.
También existen ventajas para los autónomos de nueva creación, pregunta.
Como ves no coinciden en algunas cosas con lo que yo tengo entendido, que pena que no estés en Madrid, podríamos hablar.
Suerte.
Tambien puede ser que por tu tierra sea diferente a la mia, jejeje.

#3

Re: Nuevo agente exclusivo compañía de seguros

Gracias por la respuesta, lo volvere a preguntar, quiza me compense pagar la cuota de 50€. Otra pregunta, catalana occidente, allianz, o zurich? Un saludo

#4

Re: Nuevo agente exclusivo compañía de seguros

Depende de tu plan de negocio, de que los productos que ofrecen se ajusten al perfil de cliente que puedes buscar, de los objetivos y retribución que te ofrezcan, etcétera...

#5

Re: Nuevo agente exclusivo compañía de seguros

Un consejo por favor fórmate bien y no vendas por vender. Suerte.

#6

Re: Nuevo agente exclusivo compañía de seguros

Como en tantas otras áreas, existen ciertas lagunas. Hasta donde yo se, darse de alta en el censo de Hacienda con el modelo 037, como te indica Asesor, supone arriesgarse a que te pillen, ya que si cruzan datos con la Seguridad Social verán que estás desarrollando una actividad profesional (Hay casos de gente a los que les han reclamado el pago de las cuotas a la seguridad social desde el momento del alta en Hacienda+la pertinente sanción). El quid de la cuestión viene en el carácter habitual o no de la actividad profesional, y el firmar un contrato de agencia, creo, supone habitualidad, indistintamente del nivel de ingresos.

Es un fastidio sin lugar a dudas este tipo de situaciones y supuestos que no están recogidas con todo lujo de detalles en la normativa.

Aporto una nueva pregunta, el hecho de estar dado de alta en el régimen general por cuenta ajena ¿es compatible con la tarifa plana de los 50€, o existe otro tratamiento diferente?

Saludos.

#7

Re: Nuevo agente exclusivo compañía de seguros

Buenos días, me han informado de la compañía, que debido a que como voy a empezar despacio y a tiempo parcial, no es necesario ni que me de de alta en autónomos ni en la agencia tributaria. Solamente he de firmar el contrato de agencia, iniciar una formación, y las pequeñas comisiones que obtenga, como no voy a llegar al mínimo de 6.000 euros anuales( con los que me debería dar de alta)
un saludo

#8

Re: Nuevo agente exclusivo compañía de seguros

Claro, por eso en el contrato que te darán a firmar vendrá algo parecido a que todos lo relacionado con altas de actividad y pagos derivados de la actividad a las distintas estancias estatales y autonómicas correrán a cargo del colaborador firmante del presente contrato y que la compañía quedara liberada de ninguna reclamación.
Eso de los mínimos de 6.000€ para darse de alta les dices que te lo den por escrito y firmado por la aseguradora, veras que gracia.
Mira que si eres un crac y en seis meses te los llevas, existen productos que los primeros años tienen mucha comisión y si los aprovechas, quien sabe.
Pues no son listos ni na, tu pregunta que por esos 5.000€ euros que te llevaras el primer año no te supondrá más de unos 700€, y dormirás tranquilo.