Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

29 respuestas
¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?
1 suscriptores
¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

Te lo digo, es un coche de valor de compra unos 24.000 €, lo tengo en mapfre y pago unos 700 € de prima a todo riesgo sin franquicia. Yo soy de esos que prefieren tener ese gasto fijo y no "sorpresas" de gastos inesperados. Por ejemplo, hace un par de años me rompieron un faro que costaba 500, ahora lo voy a dejar a pintar, etc...

#18

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

Yo en 25 años con 2 coches sólo he asegurado a todo riesgo los 4 primeros años. Luego he seguido con terceros ampliado.
Osea he estado 17 años sin el todo riesgo. Calculo que me he ahorrado unos 7000 €.
¿Es mucho o es poco? Creo que es cuestión de gustos y/o tranquilidades.
No he tenido ningún parte pero si he tenido algún roce o arañazo y no lo he arreglado. A mí llevarlos no me supone ningún trauma, me trae sin cuidado. Pero hay gente que eso sí le preocupa.Tampoco he tenido problemas de vandalismo pero nadie puede verse libre de ello.
Por eso creo que dependerá de cada persona.

#19

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

Por la cuenta la vieja, esos 7000€ salen a una diferencia de algo más de 400€ año, no creo que exista esa diferencia entre un terceros y un todo riesgo, me da que no es tanto el ahorro, y que sí que jugaste a la lotería y tuviste suerte.
Pero la lotería siempre toca, a unos más que a otros, y no solo eres tú, también cuenta lo que juegan los demás.
Si económicamente se puede, es una tontería no tener una cobertura que produzca tranquilidad y que cubra los intereses del asegurado.
Como dices cada uno es un mundo.

#20

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

AHORA mismo la diferencia entre una poliza robo+incendio VS todo riesgo con fqcia 300...puede estar entorno a los 100 euros por año de diferencia...vamos yo no me lo pensaba

#21

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

los seguros low cost, son realmente una posibilidad? o es un timo??

#22

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

¿Una posibilidad? ¡claro! Existen y se encuentran en el mercado
¿Un timo? No me gusta esa expresión. Timar no timan a nadie. Simplemente incluyen menos prestaciones, menos servicios y, en consecuencia, son más baratos. El problema es que la gente no se informa sobre lo que compra. En el seguro de coches, especialmente, la gente cree que compra un "todo riesgo" y es el mismo producto en todos lados. Y ahí radica su error y no el "timo" que dices.

Tu cuando compras algo en un "chino" ¿esperas que la calidad sea la misma que cuando compras una primera marca?

#23

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

Lo he comparado con lo que dice que le cuesta a Emmamani, con el coche que pone de ejemplo que es similar al mío.
Hombre... en mi entorno no veo yo que esa lotería toque tanto...
Pero claro también dependerá de lo que se utilice el coche. En fin hay muchas variables...

#24

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

En mi entorno tampoco es que suela tocar la lotería, por eso busco un seguro muy barato y eso que tanto mi entorno como yo, sí que usamos bastante el coche.

Guía Básica