Acceder

Cuidado con contratar seguros en internet

8 respuestas
Cuidado con contratar seguros en internet
Cuidado con contratar seguros en internet
Página
1 / 2
#1

Cuidado con contratar seguros en internet

He leido alguna jugarreta que le ha hecho la aseguradora a alguno de losponentes que aquí se expresan.
Como veo que mi caso no ha de ser menos, os digo que despues de muchos años sin partes y con antigüedad sobrada en el permiso de conducir, tenía la máxima bonificación y las aseguradoras me "perseguían" para que contratara con ellas. Como nada es eterno, un día tuve que presentar un parte de accidente con un vehículo que se saltó un STOP, afortunadamente sin consecuencias graves. Bien, pues mi aseguradora (MTT), aún no siendo yo culpable del accidente, no quería reparar mi vehículo, ofreciendome una cantidad de dinero que no acepté. Tuve que luchar para que finalmente accedieran a la reparación. ¿Porqué todo esto si quien habia de pagar era la compañia contraria? muy facil: el perito es el mismo y defiende a las dos aseguradoras, es decir, dictamina lo más rentable en cada caso. Quizás tambien reciban un "incentivo" para actuar así.
Al siguiente año, decidí cambiar de aseguradora y no tuve ningún problema para contatratar, como en le caso anterior, mediante internet, con REALE. En el transcurso del año, tuve que presentar un parte en el que el vehículo contrario (una furgoneta) hizo marcha atras sin verme y me causó un desaguisado. La compañía contarria aceptó la culpabilidad. Pues el perito estimó que el accidente no fue como se expresó en el parte y no autorizó el pago de la reparación. Hubo intercambio de cartas con mi aseguradora y finalmente no conseguí nada más que no me renovaban la poliza. He querido contratar en varias aseguradoras y ahora resulta que en la lista de "fichados" salgo como culpable del último siniestro, como si hubiera sido yo quien dio el golpe por detras de la furgoneta, pero tambien salgo como culpable del anterior siniestro del STOP. Total que estoy buscando una compañia que me asegure a un precio razonable y no la encuentro. ¿Hay derecho a esto? Creo que no voy a utilizar más a compañias que se disputan al cliente, ofreciendo unos precios bajísimos, para despues darles la espalda.
En una de las conversaciones que tuve en el proceso descrito, me dijo mi interlocutor, que se había denegado renovar una poliza por haber utilizado el servicio de asistencia en carretera una sola vez y por avería; no por accidente!!!
Son unos impresentables que solo van a cobrar y nada más, es decir, un ENGAÑO.
Por cierto, ¿alguien sabe si puedo poner como tomador a una persona que no tenga permiso de conducir? o ¿Que compañia es la que te asegura sin abusar del precio aún habiendo partes? Gracias.

#2

Re: Cuidado con contratar seguros en internet

!!!!Emmamani!!!! que te están llamando....

#3

Re: Cuidado con contratar seguros en internet

Arduedu, siento todos tus problemas y malas experiencias y sería largo intentar darte aquí una explicación de lo que te ha pasado. Básicamente todo esto se debe a dos hechos:

1.- O no cumplimentaste la declaración amistosa de accidente o lo hicísteis de manera incorrecta.
2.- Los Convenios entre aseguradoras.

Para que no te vuelva a pasar lo mismo, aunque te lleve 5 minutos, es muy importante que cumplimentes bien la declaración amistosa, que marques las casillas, que firmeis los dos conductores y que cada uno se quede con una de las copias ya que el documento es autocalcable. Así evitarás cambios de versión que es lo que me parece que te ha pasado en especial en el segundo caso.

Lo que no entiendo es que si te lo han reparado (salvo que lo tuvieses a todo riesgo) es que aparezcas como "culpable", a no ser que esté utilizando un certificado de siniestralidad y no estén haciendo la búsqueda de tu expediente por SInco. En fin es complicado saberlo desde aquí sin más información.

Respecto a que si puede contratar el seguro un tomador que no tenga carné. La respuesta es "sí" puesto que el tomador es quien firma el contrato pero no es el asegurado (conductor habitual) ni el propietario del vehículo. Lo único que, tal y como están montadas las cosas ahora, no tiene sentido que el tomador sea quien "gane" bonificaciones futuras si quieres cambiar de compañía y que el "conductor" no lo haga.

#4

Re: Cuidado con contratar seguros en internet

Hola Emmamani
Gracias por contestar.
Los partes fueron correctamente extendidos y firmados en las dos ocasiones.
El seguro lo tengo a terceros.
Lo repararon en el primer caso, despues de oponerme a la resolucion de siniestro total. Compañia MTT.
En el segundo caso ya estaba en Reale y me dieron culpable sin serlo, pero aun y así puedo comprender que sea mas dudoso que en el primer caso. Aunque llamé al contarrio y me dijo que nadie de su cia. le habia preguntado si verdaderamente el accidente sucedió como se indicaba en el parte amistoso. Finalmente el perito, despues de enviar yo cartas a distintos departamentos de mi cía, dictaminó que el bollo era semicilindrico como si hubiera choacado contra un arbol o una farola, cosa que es mentira porque el golpe fue PLANO. O sea que se inventan lo que les conviene con tal de que la cia que corresponda no tenga que pagar. No lo puedo afirmar, pero me da que pensar que los peritos estan "comprados".
A mi mujer, en un vehiculo de su propiedad y por cierto con poliza contaratada en Alianz y enla oficina del agente de seguros, le sucedió lo mismo: Un coche hacia atras le abolló el frontal del suyo. Requirió la presencia de la Guardia Urbana, que hizo el atestado correspondiente indicandio bien claro como sucedió. Una vez aceptada la culpabilidad por parte de la cía contraria, lo llevó a reparar y el perito dijo que no podía dar permiso de reparación porque el propietario contario hizo un escrito a su cía e nel que negaba todo lo que habia firmado en el parte. Ahora lleva el caso un abogado. Ya veremos como acaba. Lo peor es que no puede tampoco figurar como tomadora de mi nueva poliza porque su seguro es de Marzo 14 y el accidente fue en Julio. Estadísticamente es una conductora de alto riesgo y tampoco tiene derecho a bonificaciones. ¿Que te parece? Me ratifico en lo que dije ayer. Son unos impresentables, por no decir el verdadero calificativo que se merecen, que solo van a chupar la pasta de los clientes y nada más.
Gracias de nuevo y si tu o alguien me puede dar un camino factible, se lo agradeceré.

#5

Re: Cuidado con contratar seguros en internet

Arduedu. Teniendo el seguro "a terceros" es incompatible que te hayan asignado la culpa y que te hayan reparado el coche. Reclama a Reale para que te elimine dicha "imputación".

Respecto al siniestro de tu mujer. Lo único que te puede salvar es el atestado policial. Desgraciadamente si el que supuestamente iba marcha atrás ahora dice que no iba así sino que le dieron por detrás, la culpa termina siendo del que golpeó por detrás. Así será salvo que el atestado indique muy claramente lo contrario.

#6

Re: Cuidado con contratar seguros en internet

En el primer siniestro, el del sr que no respetó el STOP, es el que no querian reparar porque decian que costaba mas la reparacion que el coche, cosa que no es cierta. Finalmente accedieron a pagar la reparación. Aqui la compañia era MTT.
No sé porque salgo como culpable en el registro de siniestralidades.

En el segundo siniestro es donde recibiendo el golpe del contrario en marcha atras, Reale se inventa todo lo que ya he contado, gracias al perito chupóptero y tambien salgo como culpable en el registro.

En ambos casos, el contrato es a terceros.

#7

Re: Cuidado con contratar seguros en internet

Arduedu, insisto reclama a ambas compañías por escrito. Ahora mismo desconozco si puedes reclamar directamente a TIREA SINCO pero lo miraré.

Respecto a tus casos. Es normal y habitual que en caso de siniestro cuya reparación supere el valor del coche, las compañías declaren a éste como siniestro total incluso cuando, como era tu caso, no eras el culpable. Ahí, hasta has tenido suerte de que finalmente te reparasen pues en la mayoría de los casos sólo queda la vía judicial y para ello sueles tener que anticipar tu la reparación y, en muchos casos (la gran mayoría) al final el juez tampoco te da la razón.

En ambos casos, también te aclaro, que por el tema de convenios, aunque el culpable sea el otro, quien perita y paga tu coche es tu compañía. A lo mejor conociendo esto empiezas a entender el porqué de algunos comportamientos...

#8

Re: Cuidado con contratar seguros en internet

Por cuestion de trabajo, va pasando el tiempo y no se si estoy en plazo para reclamar judicialmente lo del ultimo siniestro, que fue el 07 de Octubre de 2013. Siempre he pensado que quizas seria una medida de fuerza para que Reale, al ver que voy judicialmente, cediera y me diera la razon. Ellos tienen muy claro que de soltar la pasta siempre están a tiempo y eres tú quie tene que provocarles para que lo hagan, como si no hubieras pagado previamente la prima.
Si al enviar a Reale la carta que me sugieres, consideraran que no soy culpable, estarían implícitamente aceptando que el siniestro fue como decía el parte y consecuentemente deberian de pagar la reparación. Ya tuve intercambio de cartas en su día y finalmente en Febrero o Marzo de este año me dijeron que si queria que fuera por tribunales.
En cuanto a la otra carta, quizás valdria la pena intentar una gestion con MTT para intentar librarme de una de las anotaciones. Tu sabes si puedo acceder a Tirea Sinco? Gracias de nuevo.

Guía Básica