Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro integral de pensiones de seguros España

5 respuestas
Seguro integral de pensiones de seguros España
Seguro integral de pensiones de seguros España
#1

Seguro integral de pensiones de seguros España

Buenos dias, me gustaria que me aconsejarais sobre un seguro que me han propuesto. Es a través de Seguros España, por lo que he entendido al corredor yo pago una prima anual durante 20 años(empezamos en 2000 euros y acabamos en 3500) En ese tiempo tengo un seguro de vida y al finalizar los 20 años, si no he fallecido evidentemente, me devuelven las primas pagadas mas 1200 euros de rendimiento (como un 2% de lo aportado). Lo que pasa es que hay una cosa en lo que me han dado para leer que no entiendo bien, al final de los 20 años me devuelven las primas pero estan desglosadas como "capital garantizado", "bonos anuales" y "revalorizaciones".

Yo entiendo que es como un plan de pensiones con seguro de vida incluido. COn la diferencia de que a la hora de darmelo no tributo como un plan de pensiones a hacienda, si no que solo tributo por esos 1200 euros que me dan.

Alguien conoce esto y me puede orientar?.

Gracias

#2

Re: Seguro integral de pensiones de seguros España

Es un plan de ahorro normal y corriente, tributa (a día de hoy, en 20 años a saber) como incremento patrimonial en la base del ahorro del IRPF por la plusvalía que haya generado (lo que te devuelven menos las primas invertidas), coincide la retención que te hiciese la compañía. Las planes de pensiones tributan como rendimientos del trabajo.

Un plan de pensiones es una cosa y ésto otra, cada una con sus características. Un PPA tiene la misma fiscalidad del plan de pensiones pero es un seguro, por ejemplo.

Los planes de ahorro te ofrecerán un mínimo garantizado y aparte la posibilidad de que rinda participación en beneficios de la compañía.

Revisa lo de 1.200 € de beneficio que dices, acabo de hacer un ejemplo mas o menos con esas cantidades y plazo en mi compañía y solo en capital garantizado habría alrededor de 6.000 € de beneficios, no se si te habrás equivocado.

#3

Re: Seguro integral de pensiones de seguros España

Como lo explica yo entiendo otra cosa, de la aportación anual que realiza, una parte de esa prima es para ahorro y otra parte para un seguro de vida, si muere antes del vencimiento los herederos cobrarían un capital, que no dice cuál es, y si no fallece, al vencimiento el cobraría la cantidad acumulada en el ahorro, que lo tienen calculado para que sea la devolución de las primas pagadas en esos 20 años más los beneficios que obtenga el ahorro.
Lo que algunos venden como un seguro de vida con devolución de primas si no falleces al vencimiento, por eso no te cuadra la rentabilidad que obtienes en tu compañía.

#4

Re: Seguro integral de pensiones de seguros España

Yo tampoco veo nada claro qué fiscalidad tiene eso...

#5

Re: Seguro integral de pensiones de seguros España

Gracias por las respuestas.

Según lo que me ha dicho yo al final habria aportado 54.600 euros en esos 20 años y me devuelven 55.800. Dividido en 24.100 capital garantizado,19.500 de revalorizaciones y 12.100 de bonos anuales. Y si muero antes de esos 20 años que es cuando me devuelven las primas mis herederos cobran unos 100.000 euros

#6

Re: Seguro integral de pensiones de seguros España

Buenas noches,

Es un seguro de vida mixto, donde tienes 2 conceptos de primas y 3 de percepciones garantizadas por la Aseguradora: (1) la prima que pagas cada año y su correlato de capital garantizado a vencimiento; (2) la prima de las revalorizaciones anuales, que tiene un segundo capital garantizado a vencimiento; (3) los bonos anuales o revalorizaciones garantizadas por la Aseguradora. Además tienes un 4º ingreso ligado a la evolución bursátil. La parte de riesgo lleva un seguro de vida riesgo con/sin incapacidad dobles y triples de accidentes y accidentes de circulación; esto último depende del estudio que te hayan presentado. La tributación es por rendimientos netos con deducción del 40% por haberlos generado durante más de 2 años. Aunque el nombre es "pensiones" no tiene nada que ver con los Planes y Fondos de Pensiones de la Ley 8/88 sino con los seguros de vida ahorro de toda la vida sujetos a la Ley de Seguros 50/80. La gran diferencia con todos los productos de ahorro es que todas las percepciones excepto la bursátil están garantizadas por la Aseguradora. Si te gusta más o menos o te interesan más otros productos depende de tus expectativas y necesidades.

Saludos