Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vivienda: nuevo valor tras bajadas de precio vivienda

3 respuestas
Seguro de vivienda: nuevo valor tras bajadas de precio vivienda
Seguro de vivienda: nuevo valor tras bajadas de precio vivienda
#1

Seguro de vivienda: nuevo valor tras bajadas de precio vivienda

Hola,

tengo que renovar mi seguro de vivienda, pero me surge la duda de si tras la bajada en el precio de la vivienda, esto afecta de alguna manera al seguro a contratar.

Evidentemente la tasación de mi vivienda tal y como fue hecha en el 2006, es mucho más alta que el valor de mi vivienda a día de hoy.

Saludos y gracias

Richard

#2

Re: Seguro de vivienda: nuevo valor tras bajadas de precio vivienda

Inentare contestarte Richard

la bajada de la vivienda, fundamentalmente afecta al precio total del valor de la vivienda, pero no siempre, y no todo al valor de construcción de la vivienda, es decir, a la repercusión del valor del suelo, beneficio empresarial, etc, etc, etc,

lo que tienes que asegurar es el valor de contruccion de la misma en el momento actual, es decir, el precio metro cuadrado de construcción y las mejoras realizadas, y eso, seguro que no bajo, al menos no en la misma proporción que el resto.

en definitiva tienes que asegurar el precio m2 de construcción de la vivienda según calidad, que lo tienes en todos los colegios de arquitectos, relaciones internet, aseguradoras, etc,etc,etc,,

saludos.

#3

Re: Seguro de vivienda: nuevo valor tras bajadas de precio vivienda

¿Hiciste el seguro con el banco? Si es así, revisa bien los capitales que te han metido. Como ya te ha dicho "certamente" la suma asegurada (continente) será el valor de reconstrucción de la vivienda (sin incluir el suelo). Una tendencia de muchos bancos es poner el valor de tasación o el importe de la hipoteca concedida por lo que puedes haber estado pagando de más.

Y me anticipo si es así.... No puedes reclamar que te devuelvan ese importe de años anteriores a pesar de no haber sido culpa tuya. La reclamación tendrías que haberla hecho en los primeros días de emisión del seguro.

#4

Re: Seguro de vivienda: nuevo valor tras bajadas de precio vivienda

Si hay hipoteca, en la propia escritura de hipoteca te indica el importe minimo por el que tienes que asegurar la vivienda y que tambien viene reflejado en la tasación (ojo, no es el valor de tasacion, sino que viene indicado el valor minimo a asegurar de la vivienda). NUNCA puedes asegurar por debajo de dicho importe. Si no tienes prestamos obviamente puedes asegurar por el valor que consideres que tiene la reconstruccion de la vivienda en cada momento.