Acceder

¿Por qué las conductoras nóveles pagan un 24% más en sus seguros de coche?

11 respuestas
¿Por qué las conductoras nóveles pagan un 24% más en sus seguros de coche?
¿Por qué las conductoras nóveles pagan un 24% más en sus seguros de coche?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué las conductoras nóveles pagan un 24% más en sus seguros de coche?

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), prohibió a las aseguradoras tener en cuenta el género del asegurado a la hora de fijar el precio de las pólizas.

Esta medida afecta negativamente a las conductoras menores de 25 años, ya que éstas pagaban en sus pólizas un 31% menos que los hombres, gracias a su menor siniestralidad, ahora en cambio han sufrido un aumento en su póliza del 24%
 
Esta sentencia trae consigo que se haya igualado el importe del seguro para ambos sexos, y que de media, hayan descendido un 7% . 


 


 

 

#2

Re: ¿Por qué las conductoras nóveles pagan un 24% más en sus seguros de coche?

Tal y como pones el titulo das a entender que las mujeres pagan más que los hombres por los seguros de autos.

la justicia es la justicia. No querían igualdad, pues dos raciones.

#3

Re: ¿Por qué las conductoras nóveles pagan un 24% más en sus seguros de coche?

Algún listillo se pensaba que iban a bajar las tarifas de los hombres para igualársela a la de las mujeres. ¡¡Muy listos!!
No obstante, ¿esta "igualdad de precio" no estaba ya implantada en España desde hace uno o dos años? Creo recordar que era así.

#4

Re: ¿Por qué las conductoras nóveles pagan un 24% más en sus seguros de coche?

Hasta donde yo se, la sentencia se basa en una denuncia de una ¿organización de consumidores Belga? no me acuerdo exacto, que solicitaba que en los seguros médicos, en los cuales las mujeres pagaban más que los hombres, los dos géneros pagaran lo mismo.
La justicia europea dijo que ok, pero que también se tendría que hacer en todos los ramos de los seguros, de manera que las mujeres ahora pagan algo menos que antes en los seguros médicos, pero pagan más en el resto de seguros en los que tenían una prima menor.

Es lo que tiene cuando se pide igualdad de primas en un sector, que te lo aplican en todo y ahora tienen 4 tazas.

Saludos

PD: y que no se piense que soy misógino como Acrasol o algo por el estilo, pero si por estadísticas (con las que se elaboran los seguros) las mujeres salen beneficiadas en unos ramos y perjudicadas en otros pues deberían tener diferentes primas.

#5

Re: ¿Por qué las conductoras nóveles pagan un 24% más en sus seguros de coche?

Misógino yo? jajajaj, me rio de los misoginos, no son ná al lao mio.

Y efectivamente, yo entiendo que deberían pagar más en salud y tal vez menos en autos por la siniestralidad (aunque pienso que provocan más de los que salen en las estadisticas), y que la igualdad aqui es tontería.

Estudio del riesgo y aplicación de prima de forma razonada y actuarial.

#6

Re: ¿Por qué las conductoras nóveles pagan un 24% más en sus seguros de coche?

Mi coche tiene 180cv y me hacen pagar más que al vecino que tiene uno de 80cv. ¡Discriminación! Exijo igualdad.

Joder una cosa es desigualdad de oportunidades y otra cosa es cribar y tarificar en función de criterios objetivos.

#7

Re: ¿Por qué las conductoras nóveles pagan un 24% más en sus seguros de coche?

¿Quieres decir que esta igualdad la quieren aplicar también a los ramos de Salud?
Entonces puedo entender "un poco" su preocupación.
Que yo recordara, en el ramo de Autos ya se había igualado. No obstante, en los ramos de Salud, creo que no, y seguían pagando más cuando tenían una franja de edad joven (por poder quedarse embarazadas), pero que ya de mayores, pagaban menos (los hombres estamos más cascados a partir de cierta edad).
Si ahora igualan los precios, y teniendo en cuenta que mayores de cierta edad hay muchas más mujeres que hombres, y que las compañías de seguros tirarán para arriba (no igualarán hacia abajo), esto supondrá que van a ganar más dinero.
¡¡Viva la igualdad!!

¿También va a afectar a los seguros de Vida? Se supone que los hombres pagan más porque se mueren antes? ¿También son iguales en esto?

#8

Re: ¿Por qué las conductoras nóveles pagan un 24% más en sus seguros de coche?

No es que vaya a afectar, es que entró en vigor al mismo tiempo que en los seguros de autos, pero se le dió mucho menos bombo.
Salvo las pólizas que están en cartera que no se modifica.

Saludos

Guía Básica