Acceder

Carnet de conducir restringido

4 respuestas
Carnet de conducir restringido
Carnet de conducir restringido
#1

Carnet de conducir restringido

Al contratar un seguro auto te piden el carnet de conducir en vigor. Si este está restringido (a tres años por enfermedad, por ejemplo) ¿puede ser más caro el seguro y te pueden preguntar porque lo tienes restringido? ¿Y si al renovar el carnet te lo restringen, debes informar al seguro de ello?

#2

Re: Carnet de conducir restringido

Con carácter general no te puedo dar una respuesta. Dependerá de las normas de contratación de cada compañia, aunque hasta donde conozco lo normal es que no te pidan nada. Hasta ahora los cuestionarios de salud no son propios de la contratación de un seguro de autos pero, bien pensado, tampoco estaría mal.

#3

Re: Carnet de conducir restringido

Gracias por leer y contestar. Un saludo.

#4

Re: Carnet de conducir restringido

La información del carnet es por la fecha, si tienes una antigüedad menor de 5 años si puede variar el precio.
Si al renovar el carnet te lo restringen para no poder conducir, no tienes que comunicar nada, pero no puedes conducir el vehículo, el seguro solo dará cobertura si lo conducen con la autorización administrativa en vigor, tendrás que declarar en el seguro quien será el conductor y te aplicaran las tarifas por el riesgo que suponga ese conductor, menos de x edad y menos de x años de carnet de antigüedad tendrán recargo, si no tiene esa agravante no variara la tarifa, si tu tampoco las tienes.

#5

Re: Carnet de conducir restringido

Por fortuna, hasta donde yo conozco, no hay casilla en la aplicación que cotiza los autos para la restricción del carnet. Sólo la fecha de expedición y no he leído nada respecto a resticciones, así es que, nunca me he planteado que esto sea un problema. El único que he tenido fue en una renovación de carnet dias despues del vencimiento del anterior, que resolví pagando un plus a Tráfico para mantener la fecha del primer permiso. Pero de esto hace muchos años y puede haber cambiado lo que considero una chorizada.