Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Darse de baja de una póliza de seguro

5 respuestas
Darse de baja de una póliza de seguro
Darse de baja de una póliza de seguro
#1

Darse de baja de una póliza de seguro

Hola,

a mediados de agosto mandé un burofax a Sanitas para pedir la baja del seguro de mi hijo, que vencía el 31 de octubre de 2014, o sea, con más de 2 meses de antelación. En ese momento yo debía 3 meses a la compañía pero el pasado 21 de octubre pagué todo lo que debía que ya eran 5 meses. Ahora me dicen que como en el momento de la solicitud no estaba al día de pagos no me dan de baja. No veo que eso lo ponga en la condiciones del contrato, sólo pone lo de los 2 meses de antelación, ni tampoco encuentro ningún texto legal que lo diga. Estan obligados a darme de baja o tienen ellos razón?

Gracias

#2

Re: Darse de baja de una póliza de seguro

No es legal lo que te dicen.

#3

Re: Darse de baja de una póliza de seguro

increíble la jeta que le echan algunos seguros para no dar de baja...

#4

Re: Darse de baja de una póliza de seguro

El contrato de seguro es anual. El hecho de que tu no hubieses pagado lo que podía suponer que a los 30 días de dicho impago el seguro quedase "sin efecto" pero eso no afecta para nada a su carácter anual. Es decir, llegada la fecha de vencimiento el seguro se renovaría automáticamente salvo que una de las partes indicase algo en contrario, tal y como tu has hecho y, además, en plazo.

Por tanto, que no te cuenten historias.

#5

Re: Darse de baja de una póliza de seguro

Buenas,
No es lícito, una cosa no tiene nada que ver con la otra, y si ha de tenerla seria a la inversa, o sea que al 6º mes del impago la compañía se ve obligada a darte de baja la póliza, pudiéndote reclamar los recibos pendientes; pero no es así es más, no solo estás al día de los pagos sino que a demás les has enviado el aviso correspondiente en forma y fecha correspondiente. Devuelveles el recibo que incorrectamente te han pasado y si te dicen algo les dices que informarás a la DGSfp de su "mala praxis" mostrando el justificante del burofax y que en el condicionado general no pone en ningún lugar ese impedimento.

#6

Re: Darse de baja de una póliza de seguro

Como ya te han dicho, y únicamente para que tengas una opinión más al respecto, lo que te piden no creo que pueda hacer.

Como se ha comentado, el hecho de que tu no estuvieras al día en tus cuotas, únicamente podría suponer que el seguro te hubiera dado de baja o no te hubiera prestado sus coberturas pasados 30 días desde el retraso del pago o bien que te hubiera exigido el mismo.

Pero tengo entendido que no pueden negarte a darte de baja (siempre que hayas preavisado con el plazo de 2 meses).

Yo te propongo que vuelvas a hablar con la aseguradora, y si no que pongas una reclamación.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar