Acceder

Pintar Coche con Mapfre

32 respuestas
Pintar Coche con Mapfre
Pintar Coche con Mapfre
Página
1 / 5
#1

Pintar Coche con Mapfre

Buenos días,

Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia con Mapfre y me gustaría saber cuantas franquicias debería pagar para pintar todo el coche?

Gracias.

#2

Re: Pintar Coche con Mapfre

2

#3

Re: Pintar Coche con Mapfre

100% seguro que son dos? Hay algun sitio "oficial" donde consultarlo?

Esto como se tramita? Tengo que llamar y hacer un parte?

Gracias.

#4

Re: Pintar Coche con Mapfre

Buenas

El lugar oficial es a Mapfre o tu agente corredor, también debes tener el condicionado de la póliza donde debe explicar el modo de actuar y las condiciones. Muros dice 2 parece bastante seguro, pero sin la póliza delante es un poco complicado.

un saludo

#5

Re: Pintar Coche con Mapfre

Van a ser las que al perito le plazcan, así de claro.

Normalmente, 2 o 3.

#6

Re: Pintar Coche con Mapfre

En la póliza te dice las franquicias que tienes que pagar para pintar el coche entero?

#7

Re: Pintar Coche con Mapfre

Es que "pintar el coche entero", salvo que en el condicionado exista una garantía tal que así, no existe como cobertura.

La extinta Winterthur, por ejemplo, tenía una garantía opcional de repintado de vehículo. Y no "a barra libre", sino con unas limitaciones bastante leoninas. Imagino que otras cías, hoy día, permitirán contratar algo similar.

Pero, en caso de no tener dicha garantía en la póliza, estás como bien han dicho, a lo que el perito determine. Sin más.

Tengamos en cuenta que, de entrada, cada rayote, cada abolladura, cada rascazo, cada picadura...son hechos distintos, ocurridos en momentos distintos. Y la compañía está en su derecho de considerarlos como distintos siniestros, y por lo tanto a aplicar a cada uno su correspondiente franquicia.

Otra cosa son las normas acordadas internamente por cada compañía, no escritas en ningún lugar -o por lo menos no en ningún lugar público- y que pueden cambiar -y, de hecho, lo hacen- con el tiempo.

Lo más habitual suele ser 4 siniestros (uno por cada lado del vehículo: delante, detrás, ambos laterales) o incluso 5 si hay daños en el techo. Por lo tanto, serían 4 o 5 franquicias las que se aplicarían para un "pintado completo del vehículo".

Pero repito, la compañía estaría en su perfecto derecho de decir: "pues tiene ud en el lateral derecho una abolladura en la zona posterior, un rascazo en la puerta del conductor, y un rayazo en la aleta delantera. Según el perito son evidentemente 3 hechos distintos, y por lo tanto se trata de 3 siniestros, y se aplicarán 3 franquicias si es que ud dsea reparar los 3 golpes".

Repito: estarían en su perfecto derecho de hacer esto.

Se dice que Mapfre estas 4/5 franquicias las convierte en 2/3, porque así lo dirán a día de hoy esas "normas internas" suyas, a las que hacía referencia anteriormente, y que cada compañía tiene. Pero eso no quiere decir que, según el perito que te toque, y como sea un tema FLAGRANTE, no te vaya a aplicar más de esas dos franquicias "oficiosas" en un momento dado. Y, póliza en mano, no podrías decir nada.

#8

Re: Pintar Coche con Mapfre

Que ganas de decir cosas que no vienen a cuento.

Muros dice que son 2 por que lo sabe muy bien, y porque sabe que el perito no dirá 3, como yo sé que en Generali son 2, incluido el techo si se quiere, y no necesitamos que el perito nos lo diga.

Menudos mediadores seriamos si no sabemos tramitar esto tan simple.

Otra cosa es que nuestro consultor no tenga mediador y se tenga que buscar el la vida, ese será su problema.

Guía Básica