Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños causados por vehiculo conducido por persona no declarada como conductor.

4 respuestas
Daños causados por vehiculo conducido por persona no declarada como conductor.
Daños causados por vehiculo conducido por persona no declarada como conductor.
#1

Daños causados por vehiculo conducido por persona no declarada como conductor.

Soy el propietario, conductor habitual y tomador del seguro de mi coche. Mi hijo, de 35 años, conduciendo mi coche , le dá un porrazo a otro coche y es declarado culpable de los daños materiales ocasionados, no hay daños personales. Mi pregunta es : ¿ Se hace cargo mi seguro de los daños causados al otro coche aunque sea mi hijo el que lo conducia?. En la póliza solo yo figuro como conductor del coche.

Gracias por anticipado y saludos

#2

Re: Daños causados por vehiculo conducido por persona no declarada como conductor.

Eso depende de la compañia y la poliza, mejor que te la leas. hay compañias que incluyen directamente a cualquier conductor mayor de 25 años, otras que solo incluyen a la familia, otras que solo incluyen al condcutor, otras que cualquiera puede coger el coche, otras que inluyen a cualquiera que coja el coche pero si no es el condcutor declarado el que hace el siniestro hay que pagar un plus de x euros por siniestro.....
Las respuestas en tu poliza. saludos

#3

Re: Daños causados por vehiculo conducido por persona no declarada como conductor.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Saludos

#4

Re: Daños causados por vehiculo conducido por persona no declarada como conductor.

He mirado la póliza que me ha costado encontrar, esta asegurado en Reale y en efecto incluye cobertura para conductores mayores de 25 años con más de dos años de carnet. El mediador me estaba liando. Asunto aclarado.

Gracias de nuevo

#5

Re: Daños causados por vehiculo conducido por persona no declarada como conductor.

Como muy bien te han dicho, hay que mirar lo que estipula el condicionado. Aunque veo que la duda ya la has resuelto haciendo justamente esto.

Ahora algun comentario más, mirando la parte práctica del asunto.

De entrada, tu seguro pagaría los daños. Y luego, si tu hijo no cumpliese lo estipulado en el condicionado en cuanto a los conductores, la compañía estaría en su derecho de repetir contra ti el importe desembolsado. Otra cosa es que se acabe tomando la molestia de hacerlo, o entienda que no le sale a cuenta (caso de clientes integrales o multipóliza, por ejemplo)

Por mi experiencia, en pequeños siniestros -como el que describes, que seguramente se tramitó a través de uno de los convenios sectoriales entre compañías- lo más probable es que tu cía ni se preocupe siquiera en preguntar quién conducía el coche. Lo tramitarán, pagarán lo que les corresponda si resultan culpables, y a otra cosa.

Otra cosa es en siniestros de gran magnitud, menos frecuentes: ahí te van a mirar hasta los calzoncillos, a ver si encuentran algo que les exima de pagar todo o, por lo menos, una parte.

En cualquier caso, que estas sean prácticas más o menos comunes o habituales, no quiere decir que sean garantía de nada: siempre que quién conduzca el vehículo no esté declarado o no cumpla las condiciones estipuladas en póliza, nos podemos encontrar en cualquier momento con un rehuse (caso de garantías directas, como daños propios, lunas, etc) o con una repetición contra el tomador de la póliza (caso de garantías de RC)

Y ahí no nos salvará el decir: "pero es que esto nunca lo miráis". Aunque sea cierto. Pero si te toca a ti la excepción, pues te habrá tocado.