Acceder

Cuidado con la publicidad engañosa - Verti

3 respuestas
Cuidado con la publicidad engañosa - Verti
Cuidado con la publicidad engañosa - Verti
#1

Cuidado con la publicidad engañosa - Verti

A finales del pasado mes de junio llamé a la compañía de Seguros Verti para contratar un seguro para una moto de 125 cc., animado por una publicidad engañosa en la que ofrecían un descuento de 50€ al ir recomendado por un amigo. Para confirmar mi solicitud me pidieron el número de mi tarjeta de crédito. Al final y tras contarme algunos cuentos chinos el seguro me salía por 273€ (descuento incluido), a pagar en cuatro plazos. Cuando le conté a los conocidos el importe por el que había contratado me dijeron que era un precio abusivo, que pidiese precio a otras compañías; así lo hice e inmediatamente contraté con la compañía Alianz por 108€ el mismo seguro, a continuación el mismo día volví a llamar a Verti para decirles que quería anular la póliza que esa misma mañana había contratado con ellos y me abonasen el cargo que me habían hecho en la tarjeta de crédito; a lo cual me respondieron que ese cargo ya no podían devolverlo; no obstante les manifesté mi deseo de anular la póliza por haber contratado con otra compañía. Durante los 3 meses siguientes no he recibido ninguna noticia de ellos, ni tan siquiera me han mandado la póliza para firmarla, lo cual mi hizo suponer que efectivamente la habían anulado. Sin embargo este mes me encuentro que me han cargado el 2º.plazo en mi banco. Naturalmente he procedido a devolverlo, pero me queda la impotencia de haber sido ESTAFADO, y la duda de que puedan seguir reclamándome, ya que desconozco la validez de mi contratación telefónica, aunque no haya firmado ningún documento, entre otras cosas porque ni siquiera me lo han mandado.
También he comprobado en este mismo foro que no he sido el único que ha caído en la trampa de esta compañía.
Ya lo dice su slogan: "PARA GENTE DESPIERTA". Efectivamente...LA QUE NO CONTRATA CON ELLOS.

#2

Re: Cuidado con la publicidad engañosa - Verti

Bienvenido al foro. 

En cualquier caso deberías haber sido informado de las condiciones de lo que estabas contratando, aunque fuera telefónicamente, cosa que la aseguradora ya hizo mal; además en todo contrato de seguro se tiene un plazo para poder renunciar a dicho contrato ( cosa que tu hiciste el mismo día en que contrataste). 

Por tanto, con estos dos argumentos yo pondría una reclamación a la aseguradora. Si poniendo la reclamación no te hacen caso, denuncias la situación. 

#3

Re: Cuidado con la publicidad engañosa - Verti

Cosas que no me quedan claras en tu post

¿Cuándo hiciste la solicitud de anulación? ¿Ya había entrado en vigor el seguro?
¿Publicidad engañosa? ¿Te aplicaron o no los 50 € de descuento? Otra cosa es que hayas encontrado ofertas más económicas.

Pago con tarjeta..... por aquí ya hemos recomendado por activa y por pasiva que hay que tener mucho cuidado con esa forma de pago por los problemas que ocasiona en caso de devolución. Ten en cuenta que quien te hace el cargo es VISA y ésta es la que paga a la compañía.

#4

Re: Cuidado con la publicidad engañosa - Verti

Para gente despierta que se fía de la publicidad. El descuento te lo hacen, otra cosa es que la tarifa sea más alta que la de otra compañía. Dónde hay estafa, veamos. Lo que hay ea un cliente "despierto".
Si hubieras ido a un mediador, sabrías que tienes unos días para desistir de la contratación de un nuevo seguro, que las reclamaciones van primero por la atención al cliente, luego por el defensor del asegurado y por último, en plazo y forma, a la Dirección General de Seguros.
Además, el pago con tarjeta lo hacen porque no tiene la facilidad de devolución de un recibo bancario, y es algo que deberías saber con tu entidad (generalmente existe algún formulario de cargos no reconocidos, aunque el procedimiento es farragoso).
Así que mira qué bien te ha salido la jugada por 50 euros. Como bien dice la publicidad, despierta. Saludos,