Acceder

Cobertura seguro hogar mapfre

10 respuestas
Cobertura seguro hogar mapfre
Cobertura seguro hogar mapfre
Página
1 / 2
#1

Cobertura seguro hogar mapfre

Buenas noches,

La pasada tarde tras fuertes lluvias y tormenta, varios de mis aparatos eléctricos dejaron de funcionar. Una consola y un LCD. La consola no llega encender con unos pitidos y la tele tiene distorsionadas las  imagen con unas líneas verticales.

Hoy lo ha visto el técnico y me dice que la consola, tiene bien la fuente de alimentación pero la placa se habrá ido, que me la valoraran y me indemnizaran.

Sin embargo, la tele me dice que la fuente de alimentación está bien y que una placa de la misma parece haber sido dañada por sobrecalentamiento pero que eso casi seguro que no lo cubre el seguro.

No lo entiendo, veo similitudes en un caso y en otro ¿porque una cosa si y la otra no?

Muchas gracias

#2

Re: Cobertura seguro hogar mapfre

Yo los veo bastante similares. ¿Hubo subida de tensión? no lo dices y por los daños que indicas tiene pinta de que no puesto que en ninguno de los aparatos vio afectada la fuente de alimentación.

Desde luego con esa descripción del siniestro, yo me inclino por su no cobertura. Ahora bien, si dices que hubo una subida de tensión, que se fue la luz, etc... es posible que por ahí pueda entrar.

#3

Re: Cobertura seguro hogar mapfre

Habia tormenta y llego a irse la luz, a la vuelta ya tenía esos problemas. En el caso de la tele me dice que puede que el ventilador que refrigera la placa t-con dejara de hacerlo y por eso ha dejado de funcionar correctamente, pero que no es un dańo q cubra el seguro, sino q es por falta de mantenimiento. Sin embargo ¿la consola me parece algo similar y si me lo cobré?

#4

Re: Cobertura seguro hogar mapfre

Cuando dices que lo ha visto el técnico ¿es uno que has buscado tú o uno que te lo ha enviado la compañía?

#5

Re: Cobertura seguro hogar mapfre

Lo ha visto el tecnico de la compañía y aunque me ha dicho que él no sabe las coberturas que tengo si le dijo que él emitia un informe y era el perito el que valoraba pero que la tele casi seguro que no.....porque se ha podido romper x la sobretension pero por una falta de mantenimiento.

#6

Re: Cobertura seguro hogar mapfre

El que tomará la decisión en base a su informe es el tramitador y no el perito, por lo que se basará bastante en su informe y muy probablemente lo tengas cubierto porque ese tipo de daños en mapfre están incluidos en todos sus productos... lo que no me cuadra es eso de "falta de mantenimiento" en una tele.

#7

Re: Cobertura seguro hogar mapfre

La placa que supuestamente esta dañada tenia un ventilador con polvo....

#8

Re: Cobertura seguro hogar mapfre

genial, parece de mortadelo y filemon, no te acostaras sin saber una cosa mas, ahora tendremos que avisar a un técnico para que venga una vez al mes para abrir las televisiones y quitarles el polvo porque en teoria un simple mortal no debe abrir ningún aparato, ni una televisión, ni siquiera una CPU (donde mira por donde si es habitual limpiar el ventilador porque hace ruido)...

Guía Básica