Acceder

Las compras de Mapfre

8 respuestas
Las compras de Mapfre
Las compras de Mapfre
Página
1 / 2
#1

Las compras de Mapfre

Mapfre tras realizar un acuerdo con la compañía de seguros Direct Line Group, ha conseguido adquirir sus filiales de seguros de automóviles de Italia y Alemania. Este acuerdo con Direct Line Group le ha supuesto un coste a Mapfre de 550 millones de euros.

Con esta compra, Mapfre trata de posicionarse en el mercado europeo de los seguros  debido a que las filiales de Direct Line Group suponen:

  • 714 millones de euros en primas
  • 1.6 millones de clientes 
  • 19.5 mmillones de euros de beneficios brutos

En definitiva, Mapfre ha realizado una inversión estratégica para poder crecer de manera global en Europa, apostando además por el mercado de seguros online.

En cuanto a Direct Line Italia, tiene una cuota de mercado del 28%, lo que supone 500 millones de euros en primas y un millón de clientes anuales. En cambio, Direct Line Alemania, cuenta con el 13% de la cuota de mercado, 200 millones de euros en primas y 600000 clientes.

¿Qué opináis de esta estrategia de crecimiento de Mapfre?¿Consideráis que va a incrementar su posición en el mercado de seguros europeo?

 

#2

Re: Las compras de Mapfre

Evidentemente incrementa su cuota de mercado. Lo que no veo tan claro es el precio. 550 millones por un beneficio bruto de 19,5 millones me parece exagerado por muchas sinergias que luego puedan alcanzar, salvo que esta compra sea previa a otras que tienen previsto y que desconocemos.

#3

Re: Las compras de Mapfre

No se te olvide que es dueña de Verti. Está claro que su estrategia de expansión por Europa va ligada a la libre prestación de servicios bajo un modelo de venta directa.

#4

Re: Las compras de Mapfre

Maria Isabel, a tu pregunta sobre que opinamos de esta estrategia de crecimiento de mapfre e incrementar su posición en el mercado de seguros europeo, si me lo permites, le falta un análisis mucho más "casero" y un enfoque más cercano. Me explico......

"Direct Line".... en español.... "Linea Directa"....¿significa esto una nueva aproximación de mapfre a la posible compra de linea directa en España, más teniendo en cuenta su acuerdo para el resto de Ramos con Bankinter?

#5

Las compras de Mapfre

Buenas Emmamani, no creo que de momento Mapfre desee adquirir Línea Directa. Creo que quiere crecer internacionalmente, en España ya cuenta con una gran cuota de mercado.

Un saludo.

#6

Re: Las compras de Mapfre

Comprar Línea Directa sería una forma más económica de conseguir cuota en el mercado de venta directa sin dejarse el pastizal que se está dejando en Verti Seguros. No sé si tiene alguna relación lo de Bankinter pero viendo el esfuerzo que está haciendo con Verti no sería extraño.

#7

Re: Las compras de Mapfre

Kimdeal, estoy contigo y me consta que la idea era internacionalizar Verti pero, dado el coste y tiempo necesario para adquirir una cartera suficiente, habrán decidido apostar por la vía rápida.

Respecto a lo de Línea Directa en España, hace no muchos años sonó mucho esta posibilidad, si bien es cierto que hará no más de un año ley unas declaraciones de Pilar Dancausa (Director General de LD) en la que negaba cualquier posibilidad de venta ante los rumores existentes. ¿Qué para eso ya tiene a Verti? Sí, pero Verti en la actualidad no llega ni al 1% de cuota de mercado y LD supera ligeramente el 6% lo que una posible adquisición pondría a Mapfre con una cuota de mercado superior al 25%

#8

Re: Las compras de Mapfre

Por lo poco que yo se, rumores entre compañeros, no se tiene pensado comprar línea directa, y parece ser, parece, que estas nuevas adquisiciones operarán con el nombre de Verti.

Saludos

Guía Básica