Acceder

Se niega a dar parte a su seguro

7 respuestas
Se niega a dar parte a su seguro
Se niega a dar parte a su seguro
#1

Se niega a dar parte a su seguro

Temgo un problema que no se como debo actuar.

Resulta que hace unos dias me llaman por telefono un vecino informandome que ha oido un golpe en la puerta de un garage de mi propiedad y acto seguido salir con su coche el propietario del garage de enfrente. La version del testigo, tambien la niega.

Localizo al presunto causante y me dice que que efectivamente si ha salido a la hora que me dicen, pero que no ha dado ningun golpe a nadie.

Dicho garage de mi propeidad no entra en mi seguro de hogar, dado que es una propiedad que tengo fuera de mi domicilio habitual, al menos eso me informan en mi seguro, que no pueden reclamar los daños.

Me pongo en contacto con el seguro del presunto infractor y me dice que el aseguradoniega los hechos.

Los daños no son cuantiosos, es un puerta de garage cerrado.

Nunca he denunciado a nadie.

Mi pregunta es . como debe actuar, me dicen que si vamos a juicio y lo pierdo las costas son de mas de 1000 eruos, no lo vale la puerta del garage.

#2

Re: Se niega a dar parte a su seguro

el que reclama es el que tiene que probar la responsabilidad del reclamado.

si no tienes testigos y lo niega, lo tienes complicado.

comprueba a pesar de todo tu poliza de hogar

saludos

#3

Re: Se niega a dar parte a su seguro

El caso es que yo me entero por que un testigo, que dice que no lo vio, pero si oyó el golpe y salir el vehiculo de ese lugar. Tengo sus datos y esta dispuesto a decirlo donde sea.

En la poliza de hogar me dicen que no entra dentro de contininente por estar el garage en otro edificio distinto al que figura en la poliza.

MI pregunta es si merece la pena denunciar a la policia para que levante atestado.

#4

Re: Se niega a dar parte a su seguro

Y que vas a poner en la denuncia? Que un vecino te avisa de que oye un golpe y ve casualmente al vecino conduciendo su coche pero que ninguno de los dos ha visto dando dicho golpe?.

Yo veo 2 opciones: Mentir y decir que has visto a dicho vecino romper tu puerta o, romperle tu la suya. Lo que esta claro es que como vayas contando esa version no te van a hacer ni caso...

#5

Re: Se niega a dar parte a su seguro

la policía no va a solucionarte nada, lo tienes que hacer en el juzgado, pero tienes que probarlo, y eso no es nada fácil, de cualquier forma, lo mejor es que se lo plantees a un profesional el valorara las posibilidades y te indicara si es viable legal y economicamene ya lo haces tu una vez que te indique los coste del proceso y las posibilidades.

suerte, lo tienes muy complicado.

#6

Re: Se niega a dar parte a su seguro

¿Y el coche de él tenía algún golpe?
Veo difícil tu caso, salvo que puedas demostrar que tiene un golpe a la altura adecuada o que sepas dónde ha acudido a repararlo, y aún así no tengo claro que lo puedieras demostrar.

Yo antes de nada hubiera tratado de ver si su coche tenía un golpe y tomado fotos si es que lo tenía.

#7

Re: Se niega a dar parte a su seguro

La puerta del garage tiene una marca negra de caucho, similar a su defensa, las puertas de garage son muy fragiles a nada que se la roza se hunden.
Incluso la maniobra que tiene que hacer al salir de su garage traza la direccion exacta, la altura del golpe esta a la altura mas salida de su defensa.
Todas la evidencias le delatan, el testigo, es cierto que no lo vio, solo oyó el golpe.

Se niega dar parte a su seguro, creo que a sabiendas que como no resido en ese edificio, no entra en mi seguro de hogar

El golpe es una trayectoria recta de un defensa de caucho-goma, son puertas muy fragiles, se hunden enseguida. No tienen reparacion, ha que cambiarlas.

Tendre que asumirlo, todo esto es un mal rollo, lo unico que te cuesta son disgustos.

#8

Re: Se niega a dar parte a su seguro

Creo que lamentablemente debes olvidarte del tema. Si tu testigo no vio nada, solo escuchó un golpe, y a eso sumas que muchos coches tienen defensas de las mismas características, etc. te hacen llegar a la conclusión que no tienes pruebas que determinen la verdadera responsabilidad de ese buen vecino.