Acceder

¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

27 respuestas
¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?
¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Emmamani. lo crees de verdad ?

#18

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Bueno, pues gracias a todos.

Lo que comenta certamente es un poco el miedo que me daba, que la compañía apretara tanto a estos talleres que las reparaciones fueran un tanto chapuceras y ahorrando costes de todo tipo.

Es lógico que si la compañía les provee de mucho trabajo el precio sea algo más bajo, y si esto no ser fuerza demasiado, pues las cosas pueden funcionar.

El taller del concesionario donde lo compré es un macro taller de esos de gente de bata blanca y donde no ves grasa por ningún lado.
La verdad es que no me ofrecen demasiada confianza, por alguna experiencia pasada y por que siempre fueron muy careros y "espetones" tratando de colocarte lo más caro posible.

En momentos de vacas gordas iban bastante sobrados, tenías que llamar y ponerte a la cola.

Estos talleres acabaron en buena medida con los pequeños con el apoyo de las marcas al no facilitar a los pequeños talleres lo necesario para reparaciones y diagnósticos.

Ahora parece que se están volviendo un poco las tornas, gracias a la obligación de las marcas de suministrar recambios y herramientas de diagnóstico a cualquiera.

Eso en principio me gusta (y es independiente de que el taller sea luego concertado de la compañía de seguros o no).

El taller al que lo llevé es o ha sido hasta hace poco taller oficial de Peugeot.

Ahora es multimarca, me han asegurado que usarán repuestos originales, y el trato y "la pinta" es buena.

Ya veremos a ver cómo sale todo, espero que bien.

#19

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Bueno, se me había olvidado este hilo.
Había quedado en informar de cómo me había ido.

La verdad es que todo ha funcionado muy bien.
El taller cumplió con todo lo dicho, me dejó el coche de sustitución (no iba muy fino, pero andaba que es lo importante) y me reparó el coche en el plazo estipulado.

Ninguna queja, la reparación creo que ha sido perfecta, no he notado ningún problema posterior.

Me hicieron alguna cosilla adicional que les pedí aprovechando que estaba en el taller (pagándolo yo por supuesto).
Creo que en este caso ya tengo un taller alternativo para cosas más allá de revisiones en lugar de el taller oficial en el que compré el coche (de los que no me fiaba mucho, como ya dije).

Con todo, el sistema de talleres concertados con las compañías me sigue generando un poco de desconfianza. Ahora puede funcionar muy bien, pero una vez que eso sea lo común se presta a muchos cambalaches por parte de las compañías de seguros.

#20

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Me alegro que te haya ido bien. En general la mayor parte de los talleres funcionan de forma correcta aunque, como en el médico y otras muchas cosas, es cuestión de confianza.

#21

??

Querido wildcat.

y por que vas a llevar el coche a un taller Axa y no a un herrero?

es o que tienes contratado

#22

Re: ??

Lleva el coche al taller de cabecera que tu decidas amigo, y si aciertas, aciertas tu, y si te equivocas, te equivocas tu, o aprovecha las ventajas que dicen ofrecerte estos de AXA, estos son angelitos, y te dan mayores ventajas, seguro que el motivo es que les CUESTA MAS, O....................Angelitos.

Equivocate tu solo, esto no es una consulta, es una pura opinión, si el taller es el que yo hubiese seleccionado y además tengo ventajas, chachi, caso contrario, mi taller de cabecera es mi taller de cabecera.

#23

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Yo haría la reparación en un taller que conociera que colaborara con AXA, o en el que yo confiara. Nunca lo haría en la compañía ni en este caso en el taller adscrito a Peugeot. Siempre te cobrarán más y en este caso a pesar de tenerlo a todo riesgo tampoco lo llevaría, simplemente por desconfianza al ahorrarse costes. Simplemente es lo que yo haría. Saludos wildcat!

#24

Re: ¿Llevaríais el coche a reparar a un taller concertado de AXA?

Taller de confianza no tengo, no conozco muchos, la verdad.
El taller oficial de Peugeot donde compré el coche no me ofrece mucha confianza por motivos que no voy a detallar.

El taller donde hago las revisiones habitualmente, cambio el aceite, ruedas, etc. es pequeñito y no me parecía que para una reparación de este calibre (que incluye parte mecánicas delicadas y también chapa) me lo pudiera hacer.

Por eso opté al final por ir al que me ofrecía AXA y la verdad es que ha salido bien en este caso (aunque yo también tenía muchas reticencias con respecto a que fuera la compañía la que lo ofrecía).

Este taller fue hasta hace no mucho taller oficial Peugeot y ahora es un taller multimarca.
El trato ha sido bueno y me ha ofrecido mayor confianza que el taller oficial.

Sin duda ahora ya tengo un taller alternativo al que acudir en casos que requieran más allá de un mantenimiento normal.

Guía Básica