Acceder

Problemas con cualquier seguro de hogar

9 respuestas
Problemas con cualquier seguro de hogar
Problemas con cualquier seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

Problemas con cualquier seguro de hogar

Buenos días a tod@s. Ante todo me disculpo por haber abierto un tema nuevo pero creo que diversificar los temas de hogar por compañía de seguros solo contribuye a que me pierda. Desde mi punto de vista casi todas las compañías de seguros son iguales y no responden a nuestras expectativas ni por supuesto a nuestros pagos de cuotas desorbitadas.

Mi problema es el siguiente:
En el domicilio de mi madre hubo inundación del baño por fuga de agua en el piso superior. Debido a la demora y falta de interés por el seguro del piso causante, nos pusimos en contacto con nuestra compañía de seguros y nos dijeron que se encargaban de todo. Hasta aquí todo bien, sin embargo nos enviaron un perito para valorar daños mobiliarios (armario alto, mueble lavabo y mueble espejo)y su peritación es ridícula. Obviamente ellos argumentan depreciación, valor de mercado, etc y que solo pagan el 15% del valor.
Por supuesto no nos avisaron de que nosotros teníamos un plazo de 8 días para contratar un perito que hiciera una peritación paralela. Debido a nuestros desconocimiento (me he enterado de esta posibilidad al leer en esta página) no pedimos una peritación paralela.

Vamos a comprar los muebles nuevos y pasar las facturas a cobro, que obviamente no van a pagar.

Mi pregunta es la siguiente:
Para futuras acciones por nuestra parte y haber hecho los pasos adecuados:
A quien tenemos que enviar las facturas de los muebles comprados: al seguro del piso de mi madre que se está encargando de todo o al seguro del piso causante, o a ambos.

Si alguno ha tenido alguna experiencia similar, le ruego me asesore.
Gracias

#2

Re: Problemas con cualquier seguro de hogar

Te han contado historias de mucho miedo, eso sin meterme en que todas las compañías sean iguales y los precios desorbitados, que da para una enciclopedia.

Tu no tienes que pedir ninguna peritación paralela. En el caso, y solo en el caso, de que reclames judicialmente los daños y presentes una tasación (pagada por tí en ese caso) son ellos los que tienen un plazo para presentar la suya. Si no estás de acuerdo con la oferta que te hayan hecho por el valor real de tu mobiliario, solicita por escrito su oferta definitiva en espera de si decides actuar judicialmente. Nunca jamás repongas el mobiliario sin previamente haber documentado perfectamente los daños existentes y/o conserva los restos. Doy por hecho que el origen de la avería está reparado y el resto de daños a la edificación solucionados.

En un seguro decente tu compañía debería hacerse cargo de reclamar al causante por su responsabilidad civil, pero es su problema si una vez reparado el origen no quieren hacerlo, si que es su obligación reparar los daños por agua de su asegurado. Luego las facturas, previo a judicializar el tema, a tu compañía.

#3

Re: Problemas con cualquier seguro de hogar

Ni todas las cias son iguales, ni los precios son desorbitados como te indica patocles. Prueba de ello es que un siniestro que ni siquieras es culpa tuya, te estan atendiendo, bien o mal pero te estan atendiendo.

Para abonarte tan solo el 15 % de los daños a nuevo existen dos razones:
1º.- Los muebles eran muy, pero que muy viejos, o
2º.- Te estan aplicando infraseguro, que creo que es lo que ocurre realmente.

La cia aún no ha nombrado perito, por lo que tú puedes rechazar la oferta y nombrar el tuyo, que te servirá si efectivamente tienes infraseguro, para defender tus intereses y además reclamar al causante, la parte no abonada.

Pero Rogelior, el problerma es no tener un Mediador que te asesore. NO que la cia se amala.

#4

Re: Problemas con cualquier seguro de hogar

Una pregunta, ¿cuando compraste el piso supongo que firmarías una hipoteca? ¿Leíste y te informaste de las condiciones de ésta? En caso afirmativo.... ¿por qué no hiciste lo mismo con tu seguro? Si lo hubieses hecho, habrías leído eso del perito que dices que nadie te contó pero que curiosamente está escrito en la condiciones de tu seguro porque es por ley (Ley de Contrato del Seguro). Por tanto, en lo que respecta a ese punto, no eches la culpa a las aseguradoras sino a tu propia dejadez.

#5

Re: Problemas con cualquier seguro de hogar

Muchas gracias por tu respuesta. Tendré muy en cuenta lo referente a la reposición de los muebles y soporte probatorio.

#6

Re: Problemas con cualquier seguro de hogar

Muchas gracias por tu respuesta.

#7

Re: Problemas con cualquier seguro de hogar

Emmamani, Yo compre el piso y no firme ninguna hipoteca, ¿¡¡a mí no se me aplicaría lo de dejadez por no leer lo que firmo!!? Yo solo firme las escrituras.
Rogelior, te están liando y no te dicen la verdad estos del seguro, ¿seguro que en el entorno de tu familia o conocidos no tiene ninguno un mediador de seguros al que puedas acudir? Mira esta posibilidad y llévale la documentación de la póliza y el siniestro, veras como él te marca los pasos en la preservación de tus intereses y tu bolsillo, y si te convence ya llegaras a tener negocios con él.
Suerte.

#8

Re: Problemas con cualquier seguro de hogar

Le responderé por partes:
a) Para opinar hay que poseer información, sin ésta las únicas respuestas posibles son fruto del "decir algo simplemente por hablar". Algo muy lejos de "hablar para decir algo".
b) Los ingenieros con formación académica de párvulos con reválida abundan y sus opiniones y comentarios son totalmente fútiles en cualquier plano de la vida diaria.
c)Para leer no solo es necesario saber que la "m" con la "a" se dice "ma", sino que además hay que comprender lo que se lee. Si usted supiera leer se habría dado cuenta de que mi problema tiene un alcance más allá de su percepción porque debido a la dejadez de un seguro ha entrado en el terreno de juego otro seguro diferente. Y yo desconozco los acuerdos existentes entre seguros. Por supuesto que para un erudito universal como usted, ningún problema merece esa calificación como tal.
d) Con las respuestas aclaratorias que he recibido (excluida la suya que solo vale para perder el tiempo), iré actuando en consecuencia para ver el camino que he de tomar y contra qué seguro he de ir.
e) Que tenga usted un buen día y la próxima vez intente aportar un ápice de luz en sus respuestas en vez de arremeter con insolencias varias que probablemente sean consecuencia de sus denodados esfuerzos por camuflar sus carencias.

Guía Básica