Acceder

Conyuge de Seguridad Social a MUFACE

5 respuestas
Conyuge de Seguridad Social a MUFACE
Conyuge de Seguridad Social a MUFACE
#1

Conyuge de Seguridad Social a MUFACE

Saludos a tod@s.

Mi esposa finalizó el cobro de la ayuda por desempleo hace más de un mes y quiero reactivarla de nuevo en MUFACE con mi póliza. Quería saber si alguien me puede aclarar cuánto tiempo tengo que esperar para la reactivación, pues durante el cobro del paro ha estado dada de alta en la Seg. Social, y para reactivarla en MUFACE debe estar dada de baja.

Entonces, ¿cuánto tiempo se le mantiene el alta de la Seg. Social una vez que se le finaliza el paro?

Gracias de antemano por cualquier aclaración.

Un saludo.

#2

Conyuge de Seguridad Social a MUFACE

Buenas, la seguridad social se le mantendrá mientras se mantenga inscrito como desempleado en las oficinas de empleo debido a la extensión del derecho de asistencia sanitaria según la Ley General de Salud Pública.

Un saludo.

#3

Re: Conyuge de Seguridad Social a MUFACE

Muchas gracias, María Isabel.

Entonces entiendo que para poder ser reactivada ha de darse de baja en las oficinas de empleo, ¿no?

Un saludo.

#4

Conyuge de Seguridad Social a MUFACE

Buenas, si no me equivoco yo creo que si, pero de todas formas consulta en Muface a ver que te dicen,

Un saludo.

#5

Re: Conyuge de Seguridad Social a MUFACE

Mil gracias de nuevo, María Isabel. Así haré.

Un saludo.

#6

Resuelto: Conyuge de Seguridad Social a MUFACE

Después de informarme, la solución es sencilla y la comento para futuras consultas.
Para poder ser de nuevo beneficiario de MUFACE basta con solicitar la baja en la Seguridad Social, tras lo cual se ha de solicitar el alta en MUFACE. Eso es todo.

Un saludo.