Acceder

Problema con Pelayonex

7 respuestas
Problema con Pelayonex
Problema con Pelayonex
#1

Problema con Pelayonex

Hola, os cuento lo que me ha ocurrido con esta penosa compañia de seguros de coche.
En Agosto del 2013 me puse en contacto con la compañia para dar cuenta de un incidente que tuve en un paso de cebra con un niño que circulaba MONTADO ENCIMA DE SU BICICLETA cruzando por un paso de cebra cuando él impacto contra mi coche, estando mi vehiculo completamente parado ( acto que cualquier persona en su sano juicio ve que la culpa no es mia, sino del niño que es el que impacta contra mi), despues de explicar estos hechos al gestor de turno por si acaso habia alguna denuncia o cualquier otro tipo de actuacion por parte del otro implicado ( cosa que no ha ocurrido) me dice el gestor que eso queda asi, que me pusiera en contacto con ellos si recibo alguna notificacion de la otra parte (judicial, etc) , cosa que tampoco ocurre.
La compañia llama al niño (sin decirme nada) (sin tener el parte de accidente tan siquiera firmado por mi, ya que no hay tal parte) y deciden indemnizarlo (sin decirme nada), ya que solo tenia un leve roce en la rodilla de caerse, tirandome toda la culpa a mi, se supone que son mi compañia de seguros y que estan para defender los intereses de su cliente, en caso de que yo fuera culpable de algo lo tendria que decir un juez y no mi compañia de seguros, en caso de ir a juicio tendria que haber denuncia por parte del otro implicado, cosa que nunca ha habido porque el sabia perfectamente que la culpa era suya.
La conclusion de todo esto es que al que han fastidiado ha sido a mi , incluyendome en una lista "negra" de conductores , porque ello han querido, porque mi propia compañia de seguros a tirado piedras contra su propio cliente y consecuencia de esto es que me han imputado no un siniestro, sino 4 (cosa que no entiendo, informacion que aparece en Tirea) ahora ninguna me hace un seguro a terceros por menos de 1000 €, todo gracias a esta compañia.
Lo que me han hecho no es ni medio normal, es muy triste que una compañia de seguros se comporte asi con un cliente, penoso.
Alguien me puede decir como actuar ante esto?, ya no tanto por el tema del siniestro, sino de como solucionar lo de los 4 siniestros que me han imputado, me he puesto en contacto con ellos y me dicen que solo han dado 1 y en Tirea aparecen 4.

#2

Problema con Pelayonex

Buenas, dado que te están atribuyendo siniestros que no son tuyos, lo recomendable es que les demandes con el fin de que tengan que justificar esos accidentes y además, que puedas así, defenderte del siniestro con el niño de la bicicleta del cual no eres culpable.

Un saludo.

#3

Re: Problema con Pelayonex

A ver, fgc_100, una vez más Maria Isabel no te está indicando la respuesta correcta (va a terminar cogiéndome manía pero yo no tengo la culpa de que no esté muy acertada). Lamentablemente en este caso le voy a dar la razón a PelayoNex y eso que Pelayo es una compañía que no tiene muy buena fama en el sector a la hora de pagar, por lo que su versión "online" puede ser aún peor.

Como te decía, en este caso PelayoNex tiene razón porque la ley así lo dice y lo establece. La Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor establece (lo voy a intentar explicar de forma comprensible) que en principio y por decreto el conductor es siempre el responsable y que para no serlo la carga de la prueba recaerá en él. En tu caso, eres tú quien tiene que demostrar con hechos que eres inocente. Si el niño, su padre o alguien pone en cuestión esa circunstancia o si existe la menor duda de ello, la ley establece que tu seguro de responsabilidad civil obligatoria debe abonar los daños causados.

#4

Re: Problema con Pelayonex

Emmamani

Que Maria Isable comparta la mania y no solo sobre ti, yo tampoco estoy de acuerdo con ella.

No es fácil de explicar lo que indicas, aunque estoy de acuerdo contigo en cuanto al seguro obligatoiro, a pesar de ello, la parte reclamación de daños puede utilizarla, en función de lo que haya contratado con Pelayo. (a saber)

salu2

#5

Re: Problema con Pelayonex

Utilizar la reclamación es "tirar el dinero". La ley es clara en ese aspecto y si no hay un atestado que pueda verificar lo que dice (y aún así...) ni una "autoinculpación" del chaval, lo tiene imposible de ganar. De hecho, ante esta falta de pruebas su compañia la dirá que es "inviable" la reclamación y que, por tanto, no tiene derecho a hacer uso de la cobertura de Reclamación de Daños y que si quiere seguir adelante contrate un abogado propio y, en caso que ganase (muy pero que muy difícil) le devolverían el importe del abogado.

#6

Re: Problema con Pelayonex

Desde mi punto de vista, creo que hay un consejo de oro que deberíamos poner en práctica cuando tenemos un siniestro: coger rápidamente el nombre y teléfono de 2 testigos presenciales, ya sean peatones o conductores, antes de que se vayan. Después ya habrá tiempo de hablar con los otros implicados, rellenar una declaración amistosa, llamar a la policía o lo que haga falta.

#7

Re: Problema con Pelayonex

Bueno, en el caso de los accidentes de tráfico no es tan fácil pues, como te decía, existe la presunción de inocencia por parte de la víctima del accidente de tráfico. Por ejemplo, en este caso y aunque hubiese testigos o incluso atestado policial se estaría en el tema de si se iba o no a la velocidad adecuada. Ya sabes que el código de la circulación habla de velocidad que te permita hacer frente a cualquier imprevisto que pudiese surgir....

#8

Re: Problema con Pelayonex

es difícil, pero para nada tirar el dinero, y en cuanto a lo que la compañía le diga que es inviable, supongo yo, que eso es un "chantaje" que no tiene ninguna razón de ser, digo yo que la aseguradora no será quien de decir si tiene o no tiene derechos, para ello tenemos otras isntancias, utilizara la garantía corrspondiente y punto, otra historia es los limites que tenga contratadas, ya que me rio yo de una clausula limitativa sobre esto (ya no entro en conflicto de intereses, etc)

y....obviamente, es una cuestión de prueba, difícil o fácil, será cuestión de cada caso, del profesional que lo plantee, de las verisones, y un largo, largo ect.

En definitiva estoy de acuerdo contigo, pero no en lo de tirar el dinero, (ya sabes, las mujeres nunca creemos que se tire el dinero, mucho menos en las compras, jejejej)