Acceder

Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

16 respuestas
Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil
Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil
Página
1 / 3
#1

Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

Hola!
Estoy en la situación que describo en el titulo, y tengo una mejor oferta de otro seguro, y tan solo me quedan 20 dias para el vencimiento del seguro. No he preavisado con dos meses de antelación el no querer renovar. Pero leyendo las Condiciones Generales del Seguro encuentro lo siguiente:
El art. 20 Duración del Seguro dice: "... se prorrogará automáticamente por períododos sucesivos de igual duración,...., salvo que en cualquiera de ambos casos:

a) Alguna de las partes se oponga a la prórroga mediante notificación escrita a la otra, efectuada con dos meses de anticipación, como mínimo,....

b) El tomador del seguro se oponga a la prórroga en la forma prevista en el apartado 6. B) del articulo 30.

Es decir hay dos formas de oponerse a la prórroga a) y b). Como ya he dicho la primera no la resuelto.

El apartado 6. B) del articulo 30. dice: "Si la prima fijada para el nuevo período de cobertura implicase un incremento respecto a la del período precedente, el tomador, sin perjuicio de lo establecido en el art. 20 , podrá dar por resuelto el contrato mediante notificación expresa a la aseguradora antes del vencimiento por carta certificada, telefax o telegrama,..."

Mi pregunta es la siguiente: "¿Al ser un cambio de la condiciones del contrato, quedaría sin efecto ese plazo de los dos meses?,
Dicho de otra forma: ¿Me ajusto a lo que dice el apartado 6. b del artículo 30, comunicándolo antes del vencimiento por las vías descritas y así me opongo en forma legal a la prórroga?

Gracias y saludos

#2

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

Correcto

#4

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

Tú debes avisar con dos meses de antelación, pero el seguro también debe comunicarte a ti el precio del sesguro dos meses antes. Lo que no puede ser es que 15 dias antes el seguro te comunique el precio nuevo del seguro y tú no puedas cancelarlo. Ni es lógico ni es así.

No se puede aplicar la ley del embudo.

Normalmente si el seguro no excede de 900 euros, ninguna compañía va a ir al juzgado por eso. Se devuelve el recibo y no suele haber problemas.

#5

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

Pero desde luego lo que se debe hacer es en cuanto te comunique el seguro el nuevo precio le dices por cualquiera de las vias que mencionas que no lo vas a prorrogar. Y si tienes la oficina a mano le haces un escrito y lo entregas en la oficina, haciendo que te sellen una copia.

#6

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

Pues en muchas compañías aseguradoras (por no decir la mayoría) si llamas 2 meses antes del vencimiento de tu seguro para preguntarles el precio de la renovación, te dicen que aún es pronto para saberlo... que aún no disponen de esa información... que aún no les aparece en pantalla y en definitiva que vuelvas a llamar al cabo de un mes, evidentemente al cabo de un mes el cliente ya estará fuera de plazo para resolver el contrato en el caso que el precio de la renovación no le convenza.

#7

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

Claro que puedes hacer lo que dices. La LCS prevé que en caso de modificación de las condiciones del contrato, las parte dispondrán de un plazo de 15 días para aceptar o rechazar las nuevas condiciones propuestas.

#8

Re: Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil

Hoy voy a comunicar por unas de las vías la no prórroga de la póliza.
Tal y como está desarrollado los articulos de las condiciones hay y dos formas. Y la una no condiciona a la otra: "... se prorrogará automáticamente por períododos sucesivos de igual duración,...., salvo que en cualquiera de ambos casos". Y en el segundo el plazo que marcan es antes del vencimiento.

Guía Básica