Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alarma en los seguros de ahorro

18 respuestas
Alarma en los seguros de ahorro
Alarma en los seguros de ahorro
Página
3 / 3
#17

Re: Alarma en los seguros de ahorro

Busca el asesoramiento de tu mediador de seguros. En un foro se puede opinar, discrepar, ayudar... pero no dejamos de ser anónimos incluso escribiendo con nuestro nombre o apellido... Lo que se escribe en cualquier foro siempre hay que cotejarlo y comprobarlo.

Saludos.

#18

Re: Alarma en los seguros de ahorro

Buenas,
Por mi experiencia te puedo decir que los productos de ahorro vida contratados hace más de 7 años están resultando lo mejores comenzando por sus intereses ya que se firmaban de forma garantizada y del 4% para arriba.

Fiscalmente casi no se han tocado y hoy día los productos de este tipo o similares a aquellos que contratamos hace diez años o más siguen siendo favorables fiscalmente.
No he leído el artículo pero si no voy mal creo que la reforma va más enfocada a capitales bastante elevados y ya sabemos que la mayor parte de nuestras pólizas de ahorro de nuestros clientes son más bien humildes.

#19

Re: Alarma en los seguros de ahorro

Toca rescatar este hilo para ir informando de las últimas novedades. Las modificaciones previstas en lo ya dicho, por modificaciones ya introducidas en el Proyecto en su tramitación en el Congreso o por las enmiendas del Grupo Popular en la tramitación en el Senado son:

- Se rescatan parcialmente los coeficientes de abatimiento. Para seguros, hay que ir sumando las percepciones totales desde 01.01.2015 y con derecho a la aplicación de estos coeficientes. Se podrán seguir aplicando como hasta ahora hasta que la suma llegue a 400.000 euros. Creo (aunque es opinión personal) que esto son "dos duros", el principal beneficio, las compensaciones fiscales, desaparecerán definitivamente.

- En planes de pensiones lo procedente de derechos consolidados a 31.12.2014 más (esta es la modificación) lo procedente de las aportaciones realizadas en 2015 podrán rescatarse a partir del 01.01.2025. Lo justifican en la necesidad de la obligación puesta a las aseguradoras hasta el 31.12.2015 para adecuar los sistemas informáticos para el conocimiento exacto de la fecha en que se realiza la aportación (¿en qué mundo viven los legisladores?).

Creo no dejarme nada en el tintero.

Saludos.