Acceder

Precios abusivos de seguros del coche

10 respuestas
Precios abusivos de seguros del coche
Precios abusivos de seguros del coche
Página
1 / 2
#1

Precios abusivos de seguros del coche

Hola a todos

En diciembre 2013 compre un VW Transporter T4 2.5 TDI y lo asegure en la mas grande de las grandes españolas.

Menuda desgracia: En principio me metieron 6 asientos, mientras mi furgon tiene solo 3 y ademas precio condero abusivo: Son anuales mas de 1300€. He hecho investigaciones oportunas y he sacado presupuestos cuales no pasan de 650€. No soy ni conductor novato, ni me quitaron punto alguno.

Estoy pensando en denunciar este hecho, pero no se si ir a la protecion de consumidores o directamente al juzgado. No puede ser que todo dios en el alrededor mio paga por furgonetas similares 450 - 600€ y yo mas de doble.

Es por ser extranjero ? Es por no tener coche tres años (no se me ha olvidado conducir...) ???

La mas grande me esta estafando, esa es mi conclusion, asoi que ojito, donde asegurais.

Ademas... Que hace falta para dar de baja ese contrato - compromiso de 12 meses con 6 ya pagados y "me deben" 40€ (rectificacion del cotrato en la materia de asientos) ? He oido, que se puede demandar el impago por los juzgados, lo que considero otro abuso: Soy yo quien paga, asi que soy yo tambien, quien decide no pagar mas e irse con otra compania. El compromiso que se lo mete la compania donde la espalda cambia de nombre.

#2

Re: Precios abusivos de seguros del coche

Es por no tener bonificación. Al estar tres años sin coche y por tanto sin seguro a tu nombre has perdido la bonificación.

Un seguro normal a todo riesgo sin bonificación ronda los 1000-1300€.

#3

Re: Precios abusivos de seguros del coche

El mio no esta a todo riesgo - terceros mas lunas, robo e incendio.

#4

Re: Precios abusivos de seguros del coche

Pero alma de Díos, ¿qué quieres denunciar? Si no estás de acuerdo no haber contratado. El precio te lo dirían a la hora de contratar...

Dicho esto, tal y como te han dicho, no es cuestión de comparar el vehículo. Tienes que ver tus circunstancias de conductor y ahí fundamentalmente está el tema de bonificaciones que como dices es más que probable que no tengas o sean muy bajas....

#5

Re: Precios abusivos de seguros del coche

Esto es de juzgado de guardia.

A gente así no deberían dejarla conducir.

#6

Re: Precios abusivos de seguros del coche

¿Precios abusivos? Asegura esa misma T4 en Holanda o en Reino Unido, y verás qué risa cuando te dupliquen el precio...
Antes de hacer el ridículo reclamando nada, tendrás que ver por qué esas tasas, y te puedo decir que la aseguradora no se inventa los precios.
Si tan bien te parece la oferta de la competencia, preavisas la baja a vencimiento y contratas en otro sitio cuando te venza el seguro actual.
Sencillo, barato, legal y para toda la familia. Saludos,

#7

Re: Precios abusivos de seguros del coche

Un par de apuntes:
¿Te dijeron el precio antes de contratar? ¿lo aceptaste? Como va a ser que si, ¿que estafa dices? El error de contratación de los asientos, te devolverán el dinero sin problema.
¿sin auto tres años? Fijo que no tienes bonificación, entonces entras a prima total, es lo que hay. Si no estás de acuerdo ve al juzgado que las risas las escucharé yo desde aquí.
El contrato es anual, lo firmaste anual, otra cosa es que te den facilidades para pagar en dos veces.

Otra cosa ¿en esas averiguaciones que hicieste pediste presupuesto presentando tu número de póliza y conexión a Tirea? A que va a ser que no.

saludos

#8

Re: Precios abusivos de seguros del coche

¿Tu antes de firmar algo lees lo que pone y te informas de las leyes que le afectan , vamos lo que es enterarse algo del tema? Si la respuesta es sí, no entiendo nada.

Por cierto, ¿Donde estas asegurado?

Creo que aqui , en España, lo de "por mis huevos" no funciona. Te va tocar tragar lo firmado.

Guía Básica