Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frenando a las aseguradoras

4 respuestas
Frenando a las aseguradoras
Frenando a las aseguradoras
#1

Frenando a las aseguradoras

En España, hay tres compañías de seguros de salud que cuentan con casi el 60% de la cuota de mercado:

  • Adeslas: 26% de los seguros de salud
  • Sanitas: 18% de los seguros de salud
  • Asisa: 14% de los seguros de salud

En cambio, los principales hospitales privados, cuentan con una cuota de mercado que ronda entre el 2% y 4%. Por ello, la compañía Quirón ha decidido fusionar a IDCsalud, con el fin de incrementar su cuota de mercado la cual, se estima que llegará a ser del 20% gracias a la fusión.

De esta manera, a la hora de negociar los seguros de salud, no tendrán todo el poder las aseguradoras, sino que también, los hospitales privados tendrán poder de decisión porque su couta de mercado será relevante.

¿Creeis que habrán más hospitales que decidan fusionarse para aumentar su cuota de mercado?

#2

Re: Frenando a las aseguradoras

Pues mira, Maria Isabel, ojala los hospitales puedan tener mayor poder de decisión ya que mejorará la sanidad privada. Te voy a contar un caso que conozco de primera mano....

... un amigo médico de gran y reconocido prestigio me comentó hace pocos días que en el último año el había recibido más de 15.000 pacientes (sí. Has leído bien).... Lógicamente tanto por su propia salud como por el nivel de atención, había planteado a la dirección del hospital el reducir el número de sociedades con las que trabajan en su especialidad. ¿sabes la respuesta? que era imposible ya que al plantear eso a las aseguradoras afectadas, éstas amenazaban con sacar al hospital de todo el cuadro médico si se quitaba no esa especialidad sino ese médico....

#3

Re: Frenando a las aseguradoras

Buenas Emmamani, la verdad que uno de los problemas que tienen ciertos hospitales, es que hay médicos muy demandados por los pacientes debido al alto prestigio con el que cuentan, mientras que otros médicos, los cuales también son grandes profesionales, son desconocidos por los pacientes.

#4

Re: Frenando a las aseguradoras

15.000 pacientes al año, me sale aproximadamente, que en una jornada de 8 horas de trabajo tiene 8 minutos para atender a cada paciente, descontando a groso modo los días festivos anuales.
No hay cuerpo que aguante eso.

saludos

#5

Re: Frenando a las aseguradoras

Efectívamente, Muros es así.... por otro lado lógico si a eso unimos el precio que las aseguradoras pagan a un especialista por paciente.