Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vecino deriva el agua a mi finca

12 respuestas
Vecino deriva el agua a mi finca
Vecino deriva el agua a mi finca
Página
2 / 2
#9

Re: Vecino deriva el agua a mi finca

Pues creo que la respuesta de andreu jordi ha sido la correcta. El ayuntamiento en caso de conflicto vecinal puede hacer de mediador y si es un pueblo pequeño aún más y reunir al otro vecino y plantearle el asunto. Si todo tuviese que ir al juzgado.... mal asunto.

#10

Re: Vecino deriva el agua a mi finca

El agua siempre busca los lugares más hondos, al igual que tu vecino ha hecho una zanja para dar salida al agua, tu dentro de tu terreno puedes hacer un muro para que no te entre, al final el agua buscará su camino natural de siglos y habrá que estar y pasar por lo que la naturaleza imponga.
Lo primero entre vecinos intentar (muy difícil) una solución que menos perjudique (más vale un mal arreglo que un buen pleito) segundo buscar en el pueblo a tres personas, que conozcan costumbres de la agricultura y someterse a su arbitraje, aceptarlo, suele dar mas resultado, que el pleito y sin daños colaterales que deja el pleito(perdida de amistad, quebranto de bolsillo, años pleiteando)

#11

Re: Vecino deriva el agua a mi finca

Supongo que si es un asunto de servidumbres y lindes, el Ayuntamiento no se puede lavar las manos , porque cobra un IBI sobre un suelo urbano o rústico ¿no te parece?

#12

Re: Vecino deriva el agua a mi finca

La idea de Andreu es razonable pero la clave tú la apuntas, el Ayuntamiento "puede" hacer de mediador, otra cosa son las ganas y, también, la imparcialidad que tenga.

En mi ayuntamiento me respondieron que era un tema civil entre vecinos cuando una empresa (concesionaria de un servicio municipal) levantó unos cuantos centímetros su pared sobre la base de la mía (no llegaba al metro de altura) en vez de hacerlo íntegramente en su finca.

Tampoco es competencia suya que unos obreros desconsiderados rompan intencionadamente medio metro de una canal de cerámica para colocar mejor el andamio para la obra que realizan en el edificio de al lado, reponiéndolo con una chapuza de plástico. Otro "conflicto vecinal" sin importar que el permiso de obras no autorice a destrozar la propiedad de un tercero.

Tampoco es competente cuando una subcontrata de una importante compañía de telecomunicaciones instala donde le place dos cajetines de dimensiones considerables en la fachada de una vivienda propiedad de mi mujer, dentro del plan de cableado con fibra óptica de la localidad, y ni siquiera hay línea telefónica en la vivienda.

En todos estos casos, si hubieran querido, tenían la fianza por obras y otros medios para presionar a los abusones, pero ... mejor que nos espabilemos nosotros en "igualdad de condiciones" con empresas más o menos grandes. Por suerte, alguna solución encontramos en casi todos los casos.

#13

Re: Vecino deriva el agua a mi finca

Es que la cuestión está ahí. Un ayuntamiento no tiene competencias para resolver conflitos de servidumbres y linderos de propiedades. Tiene que reclamarlo vía judicial.