Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vencimiento 13 septiembre. ¿Puedo modificar sumas aseguradas?. Mapfre.

6 respuestas
Vencimiento 13 septiembre. ¿Puedo modificar sumas aseguradas?. Mapfre.
Vencimiento 13 septiembre. ¿Puedo modificar sumas aseguradas?. Mapfre.
#1

Vencimiento 13 septiembre. ¿Puedo modificar sumas aseguradas?. Mapfre.

Hola tengo la siguiente duda. Contraté un seguro de hogar con mapfre a través de Bankia. Creo que me pasé estimando las sumas aseguradas por ignorancia, lo cual me ha perjudicado economicamente porque creo que estoy pagando más innecesariamente y para colmo apenas uso el seguro.
Me gustaría bajar la suma asegurada en el apartado mobiliario (24.000 €) al mínimo posible, y eliminar la suma asegurada en joyas (3.064,58 €) para que me baje la prima.
Me ha llegado hace dos semanas el importe que me van a cobrar para el nuevo periodo y me parece excesivo.
Puedo llamar directamente a Mapfre para solicitar que me lo bajen sin problemas o me pondrán pegas (estoy en periodo, ya que me vence el 13 septiembre).

Muchas gracias.

#2

Re: Vencimiento 13 septiembre. ¿Puedo modificar sumas aseguradas?. Mapfre.

Las modificaciones de los capitales se pueden hacer en cualquier momento, no hay que esperar a la renovación anual de la póliza.

Por lo que dirigite a tu mediador para que haga los cambios pertinentes.

Pero si el año pasado fuiste generoso a la hora de calcular los capitales, no te pases ahora de cicatero. Con los capitales que menciones el descenso de la prima no va a ser muy grande.

#3

Re: Vencimiento 13 septiembre. ¿Puedo modificar sumas aseguradas?. Mapfre.

Por supuesto que puedes pedir modificar capitales, siempre que estén dentro de los baremos de la aseguradora.
Intenta hacerlo YA por si acaso no te convence la tarifa y anular la renovación dos meses antes del vencimiento.

#4

Re: Vencimiento 13 septiembre. ¿Puedo modificar sumas aseguradas?. Mapfre.

No me quiero dirigir directamente al mediador, preferiría hablarlo directamente con Mapfre. Puede ser ¿no?
Entonces puedo modificar antes (no es necesario que sea antes de los dos meses del vencimiento), siempre y cuando sea antes del 13 de septiembre. Perdona mi insistencia, es que me quiero quedar tranquila con este tema.
Mi intención es seguir con ellos, pero pagando algo menos de lo que actualmente vengo pagando.

No entiendo esto que has escrito :-) "no te pases ahora de cicatero", habría algún problema si quisiera bajar estos capitales. No bajaría mucho la prima supongo, como bien dices, pero no estoy para regalar el dinero y menos a una aseguradora :-)

Gracias por tu respuesta.

#5

Re: Vencimiento 13 septiembre. ¿Puedo modificar sumas aseguradas?. Mapfre.

Gracias por tu ayuda.

#6

Re: Vencimiento 13 septiembre. ¿Puedo modificar sumas aseguradas?. Mapfre.

Lo puedes hacer antes y también después del 13 de Septiembre.

Decía lo de cicatero porque si aseguras por debajo del valor real en caso de siniestro pueden aplicarte infraseguro y los 20-30€ que ahorrarás al año te saldrán muy caros.

No sé como funciona Mapfre con estos temas pero lo lógico es que lo tramites a través de tu mediador.

#7

Re: Vencimiento 13 septiembre. ¿Puedo modificar sumas aseguradas?. Mapfre.

Muchas gracias por tu respuesta, me habéis ayudado mucho.