Acceder

Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

23 respuestas
Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente
Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente
Página
2 / 3
#9

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

No en el mundo del seguro es más complejo que todo eso. Ya sabes más que de sobra eso de la "suficiencia técnica de las primas". Bien, pues desgraciadamente en el mundo del seguro de autos para captar nuevos clientes la gran mayoría de las compañías han tenido que bajar tanto las primas que éstas resultan insuficientes para hacer frente a la siniestralidad y son las pólizas de Cartera las que mantienen la cuenta de resultados. Es así de fácil y así de complejo.

#10

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Hace años pagaba mas de 400 euros en banco vitalicio ( llegue alli de Hercules hispano ) , me decian que tenia todos los bonos pero no bajaba nunca la prima . Me canse y empeze a mirar otras compañias ......y sorpresa el mismo seguro 300 , consulte con un familiar que lleva una correduria de seguros y me puso sobre la mesa una poliza de 257 euros y empezaba con los bonos de nuevo , sin pensarlo que lo cambie ,ahora despues de unos 5 años pago 268 mas o menos , en una ocasión tuvo que llamar a la asistencia tecnica ..vino la grua , tambien quitaron una multa injusta ( entra en el seguro ) .
Vale la pena indagar y buscar calidad precio

Saludos

#11

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Fraude? Estoy cometiendo un delito por no querer pagar 197,87€ de más el primer año, 176,98€ el segundo y 186,19€ el tercero? Con todos los respetos sería gilipollas de pagar más por el mismo seguro, cualquiera diría que trabajas para mutua madrileña.
Yo por mi parte lo tengo decidido: de tener un seguro malo pagar lo menos posible. He dado de baja el seguro, dejare ese coche aparcado en casita un par de días y usaré el otro y MM que pague la peritación correspondiente para dar de alta de nuevo el seguro.

#12

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

No te hablo de composición técnica de la prima del seguro, sino de política comercial pura y dura. Si una compañía no es capaz de transmitir a un cliente las ventajas que tiene por llevar 10 años como cliente, sino se hace una política activa de fidelización, sino aportas valor añadido, el cliente acaba insatisfecho, sobre todo, esa gran mayoría de clientes sin siniestralidad.

Y por desgracia, la única política de fidelización es hacer una contra oferta cuando el cliente anuncia que se cambia de seguro.

El tema de vender por debajo de coste es otro debate.

#13

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Kimdeal, si parte de razón tienes. El problema es que muchas empresas no han sido ni son capaces de poner en valor y que el cliente perciba otras ventajas que tienen por el hecho de llevar con ellos varios años. La Mutua, por ejemplo tiene su programa de fidelización Soy y el cliente tiene distintos servicios en función de si es plata u oro, otras compañías tienen establecidos descuentos en los precios en función de que el cliente tenga otros productos contratados, etc.

#14

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Si, si, mutua pagara al perito XD, serás tú el que tenga que trasladar el vehículo a donde se encuentre el perito, y no tienes seguro, tendrás que contratar uno en seguro por días, y ese perito tendrá tu expediente en la mano cuando realice la inspección, ¿Qué nos jugamos a que si el vehículo no tiene ningún picotazo de aparcamientos en los laterales y los paragolpes te pondrá franquicia y te dirán que tienes que pulir los faros? Y lógicamente no te aplicaran el precio de nuevo y si el de cliente con póliza paralizada, que será lo que realizaron con tu petición de baja.
Como molan estos post, ya no contaras.

#15

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Asesor, pero es que además es "víctima" de su propia trampa.... si el seguro ha vencido pero no lo ha pagado seguiría cubierto hasta 30 días más pero el caso (y de ahí mi afirmación) es que el mismo ha hecho un escrito solicitando la baja de su seguro por lo que no tendría cobertura alguna desde la misma fecha de vencimiento....

#16

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Pero no acabo de entender yo como no vas a ser mutualista teniendo otros dos seguros con ellos solo por dar de baja ese.

O en la mutua no se enteran o la jugada acaba en "fuera de juego".

Ya contarás

Guía Básica