Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de compañia de seguro, parte antes del cambio si o no - seguros coche

3 respuestas
Cambio de compañia de seguro, parte antes del cambio si o no - seguros coche
Cambio de compañia de seguro, parte antes del cambio si o no - seguros coche
#1

Cambio de compañia de seguro, parte antes del cambio si o no - seguros coche

Saludos a todos.
Este es mi dilema, a ver si alguien tiene idea de que hacer.
Tengo carnet desde hace 17 años y habre dado 3 partes en todo ese tiempo.
Hace 2 años estaba en Linea Directa y me compre coche nuevo. Linea directa no me lo aseguraba a todo riesto y Zurich me hizo buen precio, el primer año ni un parte, este ultimo año un coche saliendo de aparcar me chafo una moldura. Dimos un parte y yo di uno de aparcamiento porque habia rozado un lado.
Me lo arreglan y el dia que lo saco del taller volviendo a casa un tio me adelanta por la derecha se pone delante de mi y frena en seco (habia atasco por eso me pudo adelantar por la derecha), me lo como porque no habia espacio fisico. Culpa mia y hacemos parte.
Ahora me envia una carta Zurich que soy un cliente problematico y que no me renuevan la poliza.
Hablo con la Mutua y me hacen mejor precio aun que Zurich.
Aqui la consulta: en un mes el perito de Mutua Madrileña ve el coche para asegurarlo a todo riesgo y ayer estando aparcado en la calle me lo han rozado en un lateral, nada grande pero si se ve a simple vista.
Doy otro parte a Zurich y que me lo arreglen o eso va a ha hacer que me penalicen en el precio de la Mutua?

Agradecere cualquier consejo, Saludos

#2

Re: Cambio de compañia de seguro, parte antes del cambio si o no - seguros coche

Como por aquí anda mucho fraudulento (no es tu caso) no voy a dar demasiadas pistas....

Da el parte a Zurich, no porque no te vaya a penalizar, sino que por la fecha del siniestro le corresponde a Zurich pagar los daños sufridos.... por si no ha quedado claro. No te afectaría para nada el dárselo a la Mutua pero "moralmente" no sería correcto.

Entre otras cosas, la Mutua no está en Sinco por lo que el parte no te afectará y si no te han pedido "certificado de siniestralidad" menos.

#3

Re: Cambio de compañia de seguro, parte antes del cambio si o no - seguros coche

Gracias por tu respuesta, no me han pedido el certificado de siniestralidad. En ningun caso pensaba pasar un parte a la Mutua porque el dia que venga el perito veria el rascon y seguro que no me lo cubren, mi duda era entre pagarlo de mi bolsillo o pasar parte.
Saludos

#4

Re: Cambio de compañia de seguro, parte antes del cambio si o no - seguros coche

Pues ahí todavía más claro. Da parte. Para eso estás pagando tu seguro.

Guía Básica