Acceder

Seguro de hogar.caida de 2o piso.

8 respuestas
Seguro de hogar.caida de 2o piso.
Seguro de hogar.caida de 2o piso.
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar.caida de 2o piso.

Buenas tardes.
necesito una consulta.mi hija de 11 años se cayo desde 2o piso en casa cual alquilamos en Octubre 2013.Las barandias eran de madera y estaban viejas.En ese momento estuve embarazada.La niña se ha roto dos brazos,tenia una hematoma en higado y tambien un pneumotorax.Estuvimos ingresados en hospital por una semana y ella tenia dos operaciones en los brazos.Todavia no tiene alta de traumotologa.Ella estuvo dos meses en casa por que estuvo con las manos escalloladas.Desde su caida tiene dolor fuerte en la cabeza y en los brazos.Podemos reclamar al propietario de la vivienda y cuanto podemos cobrar? Ademas,mi hijo con el que estuve embarazada, naci prematuro y tiene problemas neurologicas.Puedo pedir por daño moral?
Muchas gracias.
Anastasia

#2

Re: Seguro de hogar.caida de 2o piso.

Buenas, lo que le ha ocurrido a tu hija en la vivienda alquilada debe ser cubierto por el propietario de la vivienda por responsabilidad inmobiliaria, ya que es consecuencia del estado de la vivienda.

Por otro lado, seguramente lo ocurrido debido a que te encontrabas embarazada, por responsabilidad familiar puede que te sea cubierto.

Para saber si el seguro de tu propietario te cubre o no, debes hablar con él o pedirlo y esperar a que su seguro te conteste.

Un saludo. 

#3

Re: Seguro de hogar.caida de 2o piso.

Pues en contra de lo que te dice María Isabel, yo no creo que exista responsabiidad alguna por parte del propietario. Las barandillas en las ventanas no son un elemento obligatorio en la vivienda y es más que probable que el hecho del mal estado de las mismas, si bien no evitaron la caída de la niña (cuestión que siento), no fueron tampoco la causa del accidente la cual puede atribuirse en primer lugar a la propia negligencia de los padres que no establecieron la diligencia debida para evitar este tipo de accidentes.

¿Poder reclamar? Claro que podrías pero yo sospecho que en primer lugar no van a atender a tu reclamación y que deberías ir a la vía judicial con el cosiguiente coste económico para ti y aún así yo no tengo tan claro que acabes ganando.

#4

Re: Seguro de hogar.caida de 2o piso.

Pues lo de la hija, si lo veo más claro, RC Inmobiliaria clara, pero lo del embarazo no.

La responsabilidad es independiente de que se tenga seguro o no se tenga seguro, tenedlo eso en cuenta.

En esta ocasión si será necesaria la actuación pericil y la de un abogado, si deseas continuar con la reclamación.

#5

Re: Seguro de hogar.caida de 2o piso.

A ver por partes,
1º y lo más importante espero que tus hijos mejoren y estén bien, te mando mucha fuerza.
La barandilla está deteriorada, pero, ¿cedió? Es decir, la niña estaba apoyada en ella ¿y se rompió y quebró? Es un poco complicado, pues en el contrato estándar de alquiler, se asume el piso en las condiciones que se entrega. Si se vio esto, se tendría que haber dicho al propietario. Pero de todos modos, veo una posibilidad de reclamación, eso sí, por vía judicial. ¿Cuánto llevabais en el piso cuando ocurrió? ¿Avisasteis al dueño del deterioro de dicha barandilla?

Respecto a lo del neonato, ¿hay un informe que achaque el parto prematuro y su daño neurológico a esto? Si no es así, complicado. Y más que daño moral, que haberlo lo hay, sería también los daños físicos al crio.

¿Cuánto puedes cobrar? Me parece una forma un poco cruda de decirlo, pero lo achaco, por lo que puedo ver a que no dominas bien el idioma.
El cobrar dependerá de las lesiones, de los días de recuperación, de las secuelas. Quien mejor te lo dirá es un abogado.

Es todo un poco más complicado sobre si cobrare o no. Pues como ves, en 4 personas, hay 4 opiniones al respecto.
Contacta con un abogado y que te asesore él.

#6

Re: Seguro de hogar.caida de 2o piso.

Sossek, son 4 pero vamos a ver, una es cascaron de huevo, emmmani se equivoca y tu solo me das la razón, así que de verdad de verdad, solo cuenta lo que yo he dicho.
JAJAJAJAJJAJA

#7

Re: Seguro de hogar.caida de 2o piso.

JAJAJA la perra gorda para ti.
Yo lo que hago es preguntar, porque como que todo es muy generico y poco claro.

#8

Re: Seguro de hogar.caida de 2o piso.

Muchas gracias,Maria
Yo espero cuando viene el propietatio para ver la escritura.Porque una abogada me ha dicho que la responsabilidad de la fachada,inclue las barrandias,es de urbanizacion.

Guía Básica