Acceder

Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

9 respuestas
Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños
Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños
Página
2 / 2
#9

Re: Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

Si se acaba celebrando el juicio, cosa poco probable, y le condenan penalmente le harán pagar una multa cuyo importe se determina en función de los ingresos y gastos mensuales del denunciado. Normalmente son multas de poco importe, unos 2 o 3€ al día durante un mes. Algo curioso y un poco cutre a mi entender, si no me equivoco, es que para saber el importe de la multa al final del juicio el juez pregunta al denunciado los ingresos y los gastos mensuales y no los comprueba de ninguna forma.
Aunque le condenarán a pagar las costas en un juicio de faltas se podría oponer facilmente ya que en este procedimiento no es preceptivo ni abogado ni procurador, es decir la parte denunciante ha contratado un abogado pero no era algo necesario.

Saludos.

#10

Re: Denuncia de particular hacia mi porque su seguro no le aprueba daños

Bueno, yo creo que en este caso hay dos circunstancias distintas. Una la de los daños materiales y otra la de la posible existencia de los daños personales.

Respecto a los daños materiales, será la compañía del otro quien le deba abonar los daños a través del convenio. Si su compañía estima que existe un fraude y que no corresponden, en primer lugar, no le reparará y, en segundo, tampoco le hará la reclamación a la otra cía ya que estima que no hay lugar por tratarse de un fraude. Vamos que si quiere reclamar, tendrá que buscarse un abogado y pagarlo él.

Respecto a las posibles lesiones. Tres cuartos de lo mismo si estima que el origen de todo es fraudulento. En todo caso para Linkwie debería estar tranquilo pues frente a cualquier reclamación su seguro debería responder.