Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Choque, fue mi culpa pero el seguro no me cubre - Seguro a todo riesgo

4 respuestas
Choque, fue mi culpa pero el seguro no me cubre - Seguro a todo riesgo
Choque, fue mi culpa pero el seguro no me cubre - Seguro a todo riesgo
#1

Choque, fue mi culpa pero el seguro no me cubre - Seguro a todo riesgo

Buenas tardes, tengo una consulta, tengo Zurich contra todo riesgo con franquisia fija ($3000). Ayer a la tarde, antes del feriado choque por atrás a otro auto que venia delante mio, que me freno de golpe al entrar en una rotonda... Fue mi culpa porque yo fui la que lo envistió, y que clave los frenos pero el auto se deslizo igual.
El asunto es que el flaco del auto de adelante circulaba sin registro, sin póliza de seguro (dice que tiene seguro) iba solo con la tarjeta verde... Le pedí de rodillas que el lunes realice la denuncia en su seguro (por las dudas). De todos modos yo estaba tranquila que al tener mi póliza contra todo riesgo cubriría mi arreglo. Le pedí datos básicos, DNI, cel, dominio, Nombre y apellido y no me dio nada mas. La póliza no la sabia ni la tenia. Ademas circulaba con un gancho remolcador que me hizo un orificio en el paragolpes delantero... Dijo q estaba x vender el auto y que en todo caso que se hiciera cargo el comprador. Le dije que no, que por favor haga la denuncia porque el choque fue con el.
Llego a casa y hago la denuncia en mi compañia por tel. Me tomaron la denuncia y me dijo la representante que si el pibe no hacia la denuncia en su seguro Zurich a pesar de tener el seguro contra todo riesgo no me cubriría el arreglo por que fue culpa mía...
Mi consulta especifica es la siguiente... Esto es así? O sea que si choco a un tercero que circula en infracción, sin seguro o no hace la denuncia no me cubre a mi el arreglo? O sea que pago un seguro caro para tener el riesgo que si choco contra alguien sin seguro estoy como si tuviera un seguro contra terceros?
Mil gracias y ojala alguien que sepa o pueda ayudarme a ver si puedo hacer algo en lugar de prender una vela para que el flaco cumpla con su parte. O si tengo derecho a que me cubra mi seguro contra "todo riesgo"

Saludos y gracias

#2

Re: Choque, fue mi culpa pero el seguro no me cubre - Seguro a todo riesgo

No, no es asi, si tienes un seguro con daños propios (todo riesgo), este deberá cubrirte los daños del accidente (también los tuyos), obviamente salvo la parte de la franquicia. A saber lo que entendio, etc, etc, etc, la persona que te atendio. Acude a tu mediador profesional y vérás que es muy sencillo.

Saludos.

#3

Re: Choque, fue mi culpa pero el seguro no me cubre - Seguro a todo riesgo

No es en España, seguro.

#4

Re: Choque, fue mi culpa pero el seguro no me cubre - Seguro a todo riesgo

Si estamos hablando de un accidente en España o Europa, tu seguro tendría que arreglarte tus daños menos el importe de 3000 de la franquicia y al otro, a pesar de no llevar seguro, también debería arreglarle los daños. Otra cuestión es la sanción que pudiese recibir por circular sin seguro.

#5

Re: Choque, fue mi culpa pero el seguro no me cubre - Seguro a todo riesgo

Chicos gracias a todos x cobtestar... hoy me comunique a la suc de mi cuidad y la tarada de la chica q me tomo la denuncia se equivoco y me cubre cono dicrn ustedes!! Que fin de semana del orto que pase!!!.
Lo que si les pido disculpas... pense que era un foro de Argentina... me pario ver que decia Argentina x algun lado jeje. Disculpen y gracias!!