Acceder

Seguros de coche: ama vs mapfre

18 respuestas
Seguros de coche: ama vs mapfre
Seguros de coche: ama vs mapfre
Página
1 / 3
#1

Seguros de coche: ama vs mapfre

¿Con qué compañía os quedarías? Ambas son buenas compañías, una con un negocio de centrado sobretodo en unos colectivos determinados y la otra una de las grandes del ibex.

#2

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

¿En base a qué?

#3

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

En base a la atención al asegurado,mejor compañía y menos problemas y mas resolutivos

#4

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

Ahora mismo Mapfre es la compañía líder en seguros de coche. De los 288.000 coches que se han vendido en nuestro país desde el mes de enero, el 19%  de ellos han contratado su póliza con MAPFRE.

#5

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

Pues en base a eso me quedo con MAPFRE. Bajo mi punto de vista los ajustes en determinados costes ha hecho que su diferencial con otras compañias de primer nivel se haya reducido pero si la comparativa es AMA o MAPFRE, lo tengo claro: MAPFRE.

#6

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

Pues yo he estado con las 2 y no encuentro gran diferencia de trato/resolución de problemas.

En AMA me interesó por precio cuando tenía menos de 25 años y en todas las compañías te clavavan un pastizal, ahí, por ser del colectivo sanitario, el plus de peligrosidad era ridículo; yo la contraté en la oficina de Gran Via de Barcelona; si contratas pasas a ser mutualista, te envían carta para asistir a juntas anuales y, bastantes años atrás, si la compañía tenía superávit te devolvían dinero,cuando me dí de baja ya no lo hacían.

Luego, pues lo típico, una correduría de seguros me ofreció mejor oferta que AMA y pasé por varias, Mapfre, Allianz, Axa y alguna más que no recuerdo, ahora estoy con Reale, pero vaya, no tengo predilección ni aversión por ninguna.

S2

#7

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

Jinete, sin ánimo de ofender, tu comentario deja patente tu total desconocimiento de los seguros... ¿eres consciente de que cada vez que has cambiado de compañía (AMA, Mapfre, Allianz, Axa, Reale....) tu seguro iba cambiando de prestaciones. Es decir, determinadas garantías, límites de coberturas, servicios, etc.. iban mejorando y/o empeorando y no sólo cambiabas de compañía y precio.

#8

Re: Seguros de coche: ama vs mapfre

No me ofendes en absoluto; siempre he contratado seguro a terceros completo (robo, incendio y lunas), todas las compañías ofrecen productos muy similares, casi idénticas coberturas, y como cada año van subiendo la prima, al cabo de unos años interesa cambiar a otra compañía que hace descuento comercial para captar hasta que vuelve a subir y vuelta a empezar; si estoy equivocado, por favor dímelo, pero creo que no...

Yo todo lo que busco es que la RC voluntaria sea más que aceptable, asistencia desde km 0 y poco más, no necesito gran cosa, todas las aseguradoras van cortadas con el mismo patrón, prometer hasta meter... Solo pagan lo estrictamente obligado por ley, y cuando les obligan a ello. Hay muchos ejemplos en el foro donde personas irritadas recomiendan que nunca se contrate tal o cual compañía con alta reputación y gran solera por haber tenido malas experiencias...

Ah! y sobre todo, siempre a través de correduría de seguros, con oficina física y convenio con varias compañías, que para mí trabajan y funcionan mucho mejor que una franquicia de la compañía que sea.

Saludos compi !!

Guía Básica