Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Discrepancia sobre quien es el responsable: peritos

5 respuestas
Discrepancia sobre quien es el responsable: peritos
Discrepancia sobre quien es el responsable: peritos
#1

Discrepancia sobre quien es el responsable: peritos

Buenas tardes. Soy dueño de un local comercial en el que hay instalada una cafetería. Los vecinos de la comunidad se quejan de una mancha de humedad en el garaje (situado debajo del local) y afirman que procede de mi local, que es una tuberia privativa, amparados por lo que dice el perito de su seguro.

La cuestión es que el perito de mi seguro afirma lo contrario, que es responsabilidad de la comunidad de propietarios por una bajante del edificio (pasan varias por mi local).

¿Cual suele ser el procedimiento en estos casos? No me apetece tener problemas con los vecinos, pero tampoco quiero quedar de tonto porque no es la primera vez que me culpan de algo similary después se demuestra que es culpa de la comunidad de vecinos.

¿Si no se ponen de acuerdo los seguros se solicita un tercer peritaje??Tengo derecho a pedir el peritaje que hizo su seguro (del cual también pago mi cuata anual proporcional)

#2

Re: Discrepancia sobre quien es el responsable: peritos

Sin duda solicita otro peritaje. Si no, que se pongan los seguros de acuerdo entre ellos, cuando abran y vean de dónde procede la humedad se sabrá qué seguro debe cubrirlo.

#3

Re: Discrepancia sobre quien es el responsable: peritos

Y si hablas con el Presidente o el Administrador de la finca y enviais un fontanero de confianza, comunicandolo previamente a los dos seguros?

Los peritos no somos magos, o me abres la pared o no se que tubería está rota (normalmente).

Ya me extraña que hayan sido Peritos los que hayan dictaminado que no es de uno o de otro.¿NO será que la avería es incomoda de reparar y los dos Fontaneros-Peritos, no quiere ponerse a ello?

#4

Re: Discrepancia sobre quien es el responsable: peritos

Si la cala para comprobar donde está la rotura se tiene que realizar desde tu local, contrata un fontanero y que la realice, si es tuya tu seguro correrá con los gastos, si la cala se tiene que realizar en la parte de la comunidad, que sea esta la que contrate al fontanero y si es comunitaria su seguro se hará cargo.
De esta manera te quitas problemas y una vez visto quien es el propietario de la avería, ya son los seguros los que pagan.
Si la cafetería es alquilada y la humedad la provoca el inquilino, será este el que tenga que dar parte a su seguro, si lo tiene y si tiene contratada esta cobertura, si no, el seguro que costee los daños podrá repercutir estos gastos al causante.
Suerte.

#5

Re: Discrepancia sobre quien es el responsable: peritos

No comparto tu opinión Asesor.

El fontanero debe enviarlo el administrador o el presidente con la conformidad del propietario del local. O viceversa, enviarlo él, pero con el compromiso por parte del administrador o presidente de que se haran cargo de los daños si son suyos. Recomiendo lo primero mejor que lo segundo.

Además deben avisar ambos a sus respectivas aseguradoras, yo lo haría en el mismo email a unos y a otros para dejar constancia e invitarlos a la localización de la avería.

Con esto te quitas problemas de que despues digan que no es suyo.

#6

Re: Discrepancia sobre quien es el responsable: peritos

Dices lo mismo que digo yo pero en otro orden, que pijoteros que son estos peritos.
Soluciones rápidas que debería de tramitarles sus agentes de seguros.
¿De qué compromiso hablas? ¿Un presidente o un administrador te darán su compromiso ante unos daños por agua que cubrirá su seguro? Los compromisos para los políticos. Como se nota que eres perito, los dos tienen seguro y los dos tienen aperturado siniestro en sus respectivos seguros, y ninguno quiere ser el primero en intervenir, en el momento que se descubra quien provoca los daños el seguro se hará cargo, tanto de seguir con la actuación en el siniestro como del pago de la factura de la localización presentada, y eso a su mediador no se lo tiene que enseñar nadie, otra cosa es que no tengan mediador y tengan que realizar todos estos trámites por su cuenta, que supongo que es lo que pasa, porque a un cliente mío no le pasarían estas cosas, el fontanero va, localiza y después ya veremos.
Ya nos contara como termina.