Acceder

¿Puedo cobrar una indemnización por un ictus en un seguro del hogar?

12 respuestas
¿Puedo cobrar una indemnización por un ictus en un seguro del hogar?
¿Puedo cobrar una indemnización por un ictus en un seguro del hogar?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo cobrar una indemnización por un ictus en un seguro del hogar?

Muy buenas, he estado mirando la póliza del seguro del hogar y no me queda claro que pueda cobrar una indemnización por sufrir un ictus a razón de un accidente cardiovascular, el tomador del seguro es mi padre y también el accidentado, esto paso ya hace algunos años pero mirando los seguros me he dado cuenta ahora, la verdad esque nos vendría muy bien esa indemnización, mi padre después del ictus ha quedado en minusválida de gran invalidez que es el grado más alto, y como el ictus le paso en caa, bueno haber si me podéis ayudar.
Gracias de antemano

#2

Re: ¿Puedo cobrar una indemnización por un ictus en un seguro del hogar?

En un seguro de hogar puro normalmente no, otra cosa es que junto al seguro de hogar vaya asociado un seguro de vida.

Un saludo

#4

Re: ¿Puedo cobrar una indemnización por un ictus en un seguro del hogar?

hay pólizas de hogar que cubren invalidez por accidente. Si nos dices qué póliza tienes...

#5

Re: ¿Puedo cobrar una indemnización por un ictus en un seguro del hogar?

Lo normal y habitual es que no, salvo que, como ya te han dicho, tenga asociada alguna otra. Además, dices que le pasó hace años. ¿Esta póliza la tenía ya contratada con esta misma compañia en ese momento? ¿hace cuantos años? la comunicación de un siniestro tiene sus plazos de prescripción.

#6

Re: ¿Puedo cobrar una indemnización por un ictus en un seguro del hogar?

Es una póliza de seguros del hogar la empresa es caser

#7

Re: ¿Puedo cobrar una indemnización por un ictus en un seguro del hogar?

Si que la tenía ya contratada, esto paso hace tres años, mi duda es que el ictus si esta considerado accidenté cerebro vascular, entonces reclamar por ahí, es un poco complicado, pero esque no hemos podido reclamar casi nada.
También tenía un seguro de vida de esos de hipoteca que pagando al mes más de noventa euros no le cubría nada, sólo en caso de muerte, algo que me parece indignante.
También tenía un seguro de vida obligatorio del puesto de trabajo, y la empresa habiéndolo pagado, no renombre a los trabajadores en el seguro y mi padre no aparece, aunque podría demostrar que el seguro estaba pagado y que la empresa estaba al tanto de todo, en fin desesperante.
Un saludo

#8

Re: ¿Puedo cobrar una indemnización por un ictus en un seguro del hogar?

Por qué iba a ser indignante lo del seguro de vida. Pagar mucho o menos dependerá de las coberturas que tuviera contratadas, y si el ictus no estaba entre las coberturas, no le pagarán nada más de lo que corresponda por el fallecimiento, otra cosa sería enriquecimiento ilícito. No te confundas.

Has de comprobar las coberturas EXACTAS que tenías con Caser, repasar el contrato (con sus condiciones generales y particulares, a mí no me suena en las pólizas que he visto de Caser, que son normalitas, que incluya accidentes, salvo la asistencia en viaje, pero hablo de memoria, ya que hace algún tiempo de ello), y si te corresponde reclamarlo.

Pero si no te corresponde, reclamar algo que no está cubierto es injusto, va contra el compromiso que asumes en el contrato de seguro y encima es un enriquecimiento ilícito, motivo de nulidad del propio contrato de seguro según la LCS...

Como consejo, asesórate y repasa bien, que la mejor receta para la desesperación, si hay algo que no te cuadre, es servir la venganza en plato frío, todo bien preparado y redactado. Saludos,

Guía Básica