Acceder

Alguien que conozca el producto "ahorro-inversión (Flexiplus)

14 respuestas
Alguien que conozca el producto "ahorro-inversión (Flexiplus)
Alguien que conozca el producto "ahorro-inversión (Flexiplus)
Página
1 / 2
#1

Alguien que conozca el producto "ahorro-inversión (Flexiplus)

Buenas tardes estoy buscando información de este producto a ver si alguien me puede ayudar.Concretamente es el "Flexiplus prima periodica". Es un seguro que en contrato aparece como Flexiplus cuenta de seguros y es antiguo ( 15 años)y lo comercializaba Winterthur que paso a Axa. Quisiera a ver si alguien conoce este seguro y sabe como funciona exactamente si como una cuenta de ahorro sin ningun peligro en el que vas haciendo aportaciones y luego a la finalización del contrato recuperas el capital mas los intereses descontado la retención fiscal o es que "invierte en algo" y te puedes llevar una sorpresa, lo digo por lo del nombre "ahorro-inversión". Va unido a un seguro de vida.
Un saludo, gracias.

#2

Re: Alguien que conozca el producto "ahorro-inversión (Flexiplus)

Ah, se me ha olvidado comentar que te garantizan un tipo de interes bruto garantizado para periodos de un año.

#3

Re: Alguien que conozca el producto "ahorro-inversión (Flexiplus)

No es un producto bancario, ya que el ahorro lleva asociado un pequeño seguro de vida (lee el contrato) y normalmente se aplican cargos de gestión en los rescates, que has de comprobar. Saludos,

#4

Re: Alguien que conozca el producto "ahorro-inversión (Flexiplus)

si ya se que no es un producto bancario, sino un producto puramente asegurador y comercializado por la aseguradora Axa. Realmente lo que quiero saber es si el capital que se pueda llegar a acumular tiene algun tipo de riesgo o esta completamente seguro. Pongo el ejemplo de los PIAS que comercializa La caixa( aunque este del que dudo no es un PIAS). La caixa tiene dos:Plan de ahorro asegurado PIAS que es seguro y Plan de ahorro Inversion PIAS en que Las inversiones están sujetas a las fluctuaciones del mercado y a otros riesgos inherentes a la inversión en renta variable, por lo que el valor de adquisición de la cartera y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja.
Un saludo

#5

Re: Alguien que conozca el producto "ahorro-inversión (Flexiplus)

Es un producto que te garantiza un interés a vencimiento, si lo rescatas antes del año te lo dan a valor de mercado, que puede ser mas menos o igual que lo invertido. Te comento es un producto muy bueno,con mejor interés que un banco. Y hasta que no lo cobras no tributa. Es decir que si lo renuevas te siguen dando intereses de los intereses.

#6

Re: Alguien que conozca el producto "ahorro-inversión (Flexiplus)

Gracias Dados por contestar. Quieres decir que me tengo que esperar al final de cada año para poderlo rescatar para estar seguro que no pierdo nada?

#7

Re: Alguien que conozca el producto "ahorro-inversión (Flexiplus)

El interés que me dan todos los años es interés bruto garantizado para año natural . Ejemplo esté año 2,90% del 01/01/2014 al 31/12/2014

#8

Re: Alguien que conozca el producto "ahorro-inversión (Flexiplus)

Interés técnico, me imagino, al que se descontarán los gastos aplicables...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22