Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Reciben menos comisión los mediadores por contratar en Mapfre?

14 respuestas
¿Reciben menos comisión los mediadores por contratar en Mapfre?
¿Reciben menos comisión los mediadores por contratar en Mapfre?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Reciben menos comisión los mediadores por contratar en Mapfre?

O no. Yo recomendaría a mis clientes antes Allianz que Mapfre, aunque tuvieran la misma comisión.

#10

Re: ¿Reciben menos comisión los mediadores por contratar en Mapfre?

Las grandes suelen tener las mismas comisiones, la única que tiene una comisión más baja "porque se vende sola" es Mapfre.

#11

Re: ¿Reciben menos comisión los mediadores por contratar en Mapfre?

No es sólo la comisión de cada producto, también están los incentivos y rappeles por volumen y las campañas compromiso.

#12

Re: ¿Reciben menos comisión los mediadores por contratar en Mapfre?

Según establece la Ley 26/2006, los Corredores de seguros no pueden recibir rappels y/o incentivos de las aseguradoras, "no pudiendo percibir de las entidades aseguradoras cualquier retribución distinta a las comisiones", según deja expresamente claro el último párrafo del Art. 29 de la ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

Saludos

#13

Re: ¿Reciben menos comisión los mediadores por contratar en Mapfre?

Bueno, Dagda, no estoy de acuerdo. Yo en Autos me quedo antes con Mapfre que con Allianz. Aunque esta última tiene uno de los productos que también me gusta más.

Tampoco estoy de acuerdo en que Mapfre "se venda sola". Tal vez hace años eso fuese así. En la actualidad, sólo hay que mirar datos de ranking en crecimiento, eso no es cierto. El resto de compañías ha mejorado mucho tanto a nivel de producto como de actividad comercial.

Lo último, es cierto lo que dices que la ley establece que los corredores no pueden recibir rappel, pero todos sabemos que luego existen otro tipo de incentivos: viajes, "sobre comisiones", etc...

#14

Re: ¿Reciben menos comisión los mediadores por contratar en Mapfre?

Si la ley se cumpliera mucho mejor nos iría a todos........

#15

Re: ¿Reciben menos comisión los mediadores por contratar en Mapfre?

Pues yo creo que Allianz tiene un producto en autos superior al de Mapfre, lo hemos hablado muchas veces y creo que tengo argumentos más que suficientes para afirmarlo.

En cuanto a lo de que "se vende sola" es lo que se le suele decir a los mediadores de Mapfre para la venta del producto. Nada se vende solo actualmente y creo que es una política equivocada retribuir menos a sus mediadores que cualquier otra aseguradora, pero es su política y cada empresa decide libremente la suya, faltaría más.

Poniendo datos sobre la mesa, y dejandonos de andar por las ramas, Mapfre tiene una retribución en comisión sobre un seguro de autos de un 6%, si consideramos que el precio medio de un seguro de terceros ampliado, el más común en el mercado, es de 490 aprox., un mediador recibiría poco más de 29 euros brutos por firmar un seguro de este tipo, con la subida del IRPF para profesiones liberales de Rajoy, más autónomos, podéis calcular lo que quedaría limpio. Dentro de esa retribución estaría el servicio de venta, los costes administrativos y postventa del producto firmado. Queremos mediadores profesionales, de dedicación única al sector y lo más independientes posibles, ahora calcular cuantos seguros de auto habría que firmar para poder tener un sueldo digno y si con esa cantidad de seguros se puede dar un servicio de calidad postventa a un cliente.

En cuanto a lo que apuntas de los incentivos al borde de la legalidad sobre comisiones o viajes...yo valoro otra clase de incentivos de las aseguradoras la verdad.

Saludos