Acceder

¿Cómo valorar continente de una nave industrial?

13 respuestas
¿Cómo valorar continente de una nave industrial?
¿Cómo valorar continente de una nave industrial?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo valorar continente de una nave industrial?

No trabajo apenas esos seguros de pyme, pero vamos, 50 m2 no deberían suponer una gran diferencia en la valoración del continente y en la prima.

#10

Re: ¿Cómo valorar continente de una nave industrial?

Buenas, En Hogar y Comunidades es muy normal que las compañías tengan una valoración, y en póliza se comprometan a que con esos metros, si has declarado correctamente los metros, no te apliquen infraseguro. Pero en PYME, ésto es bastante complicado, y no conozco a ninguna Aseguradora que lo haga (aunque puede que la haya).

Por lo tanto, hay que ver la valoración del metro, las primeras opciones de 250€/m, me parecen bajísimas, en la oficina tengo las valoraciones recomendadas de mi Provincia , pero te diría que si es una nava diáfana, creo (de memoria), que debemos de andar de 450-700 €/m. Como orientación hay compañías que toman a 450€/m de garajes y en comercios a partir de 600-650 €/m. Por lo que 250€ me parece muy bajo y 350€/m también.

Ojo siempre estoy hablando de un sitio normal, si me hablas en alguna comarca perdida, tienes que subir los capitales por los costes de reconstrucción mayores.

Para la RC, te diría que habría que saber algo más, tanto de tu nave, como de anexas, pero vamos que menos de 600.000€ de RC no aceptes de ninguna manera.

Saludos

#11

Re: ¿Cómo valorar continente de una nave industrial?

Si es una nave industrial, sin muchas obras de mejora como oficinas y demás, con 400 €/m2 puede ser suficiente, lo normal es usar entre 380-450 €/m2, hablando de naves industriales, en mi zona. Seguramente tu póliza se haya quedado algo obsoleta al pasar 13 años sin revalorización de continente. De todas formas dile a tu agente de Mapfre que te tarifique con 400 €/m o incluso 450 ya que la diferencia en prima al año es muy pequeña y seguramente te compense.

Saludos

#12

Re: ¿Cómo valorar continente de una nave industrial?

Es que valorar sin ver, es dificil.

Habría que saber que tipo de estructura, cubierta y cerramientos tiene. Cual es su uso. m2 de oficinas, instalaciones etc y un largo etc.

Como precio medio yo no lo bajaría de 500 €/m2

Sobre la RC. la más alta que te acepte tu póliza Ya he tenido varias empresas bien posicionadas que se han arruinado tras un incendio que se comunica al vecino.

#13

Re: ¿Cómo valorar continente de una nave industrial?

Si que es complicado valorar sin ver, por eso digo precios de las últimas naves que he tarificado por mi zona, en las que basicamente está la estructura de material prefabricado en paredes, pórticos como estructura y pequeñas obras de reforma para adecuar baños y oficina, el resto todo diáfano, por eso las valoraciones comentadas. De todas formas muchas veces queremos afinar tanto en el precio y estas valoraciones al final te pueden suponer unos 50 € en la póliza, que realmente no compensa ajustar tanto.

Saludos

#14

Re: ¿Cómo valorar continente de una nave industrial?

Efectivamente y además mejor pasarse que no llegar.