Acceder

LINEA DIRECTA no responde

6 respuestas
LINEA DIRECTA no responde
LINEA DIRECTA no responde
#1

LINEA DIRECTA no responde

Solo deseo comentar el caso que me ha ocurrido para que sirva a otros.
Despues de no se si 10 o 12 años con mis coches asegurado en linea directa, el mes de Marzo tuve un accidente de trafico en el que una Fiat Ducato ( furgoneta ) en un dia de lluvia vino a darme por detras.
Se confecionó el parte amistoso dejando clara la culpabilidad del otro vehículo. A la semana siguiente la otra compañia ( Alliance) corrobora su culpabilidad. Entonces me cita el coche un un taller concertado y lo viene a peritar el perito de Linea directa. Hasta aqui todo bien,. El perito tarda un mes en enviar informe y dice que ha habido dos golpes ( parachoques y puerta trasera) y que el parachoques, que por cierto hay que ponerlo nuevo, dice que es de otro golpe anterior (El coche no tenia ningun golpe anterior a este accidente).
Me quedo de piedra, hablo con linea directa y me dice que solo me repara la puerta de atras.
La impotencia y la indefension que siento no se si se puede explicar. He tenido que ir a un abogado, y me ha explicado algo de como funciona.
Las compañias tienen convenios, y segun parece la que ha de pagar la reparacion es linea directa y no alliance.
Resumen tengo un seguro y pago religiosamente año tras año, no doy ningún parte en años, y para una vez que tengo un accidente y ademas no soy culpable no me quiere reparar el coche.
Ahora estoy en mano de abogados, por ello todo el que lea esto espero que no se crea todas las mentiras publicitarias que todos los dias nos estan repitiendo en television de lo bueno que es LINEA DIRECTA.
LINEA DIRECTA NO RESPONDE
Un saludo

#2

Re: LINEA DIRECTA no responde

Mas alla de lo que te puedan decir de o sobre LD ,si buscas en los foros veras a lo que me refiero, quiero hacer un apunte importante sobre los convenios entre aseguradoras (Cicos,cide,ascide) como tales son convenios entre Aseguradoras, no entre tu y tu aseguradora, por lo que puedes perfectamente pasar de ld reclamar a allianz y q responda, eso si tardaras mas y posiblemente tengas que adelantar el dinero de la reparacion, pero vamos que seguro que reparas el coche y allianz te acaba pagando. Ya que tienes abogado consultaselo a él y presiona todo lo que puedas.

#3

Re: LINEA DIRECTA no responde

Creo que puedes nombrar tú al perito que quieras según comentan muchos foreros siempre, por lo que si otro perito dice que es el mismo accidente entonces ya has avanzado un poco.

#4

Re: LINEA DIRECTA no responde

El problema no es que LDA responda, es que le demuestres al perito que ese daño no era preexistente. El perito además es independiente de la aseguradora, y si no coinciden los daños de tu vehículo con el contrario, a ver cómo lo haces (pagando un peritaje y a ver...).
En casos como el tuyo, siempre, siempre, conviene un atestado de la autoridad que determine los daños... El parte amistoso es muy útil, pero no es la panacea. Aparte de las casillas y el croquis, en las observaciones has de indicar los daños que has tenido lo más detalladamente posible. Saludos,

#5

Re: LINEA DIRECTA no responde

A mi que me explique LD como puedes tener un golpe en el que te fastidien la puerta trasera y que no te toque el parachoques, aun no soy capaz de verlo, y que me perdonen los peritos, pero si es un golpe fuerte ni idea de si estaba roto antes o no, porque lo destroza.
Sobre los peritos de LD no digo nada, solo que vi un día a uno en mi taller de confianza y quedé a cuadros, 3 semanas despues del accidente y la conformidad se pasó a peritar y como el coche ya no estaba, lo arregló el dueño pues era culpable y póliza a terceros, le montó un pollo al del taller, que si es mio lo estampo.

Saludos

#6

Re: LINEA DIRECTA no responde

Bueno, por aquí anda Acrasol que de peritaciones entiende bastante más que nosotros. Yo, en este caso, no quiero tampoco pensar mal del perito. Supongo que cuando dice eso es porque al menos aparentemente los daños no coinciden o el parte ha sido mal tomado y el expediente que al él le envían dice otras cosas.

#7

Re: LINEA DIRECTA no responde

Elegir perito?, explícame eso...