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Seguros 3.0

5 respuestas
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#1

Seguros 3.0

En los últimos años, el sector de seguros al igual que el resto de sectores de la economía ha sufrido diversos cambios debido a la constante innovación y tecnologías.

Uno de los mayores éxitos para los clientes de seguros fue el comparador online de seguros. De hecho, el 22% de los españoles busca y compara las pólizas de seguros vía internet. Además, el 18%  incluso contrata los seguros por internet. 

Con estos datos, España se encuentra por encima de la media europea en cuanto a la utilización de los servicios online que ofrecen las compañías aseguradoras.

Debido a esto, cada vez son más aseguradoras las que cuentan con una plataforma para que sus clientes de manera online puedan acceder a aus servicios. 

Según el Informe de Capgemini, la captación de clientes por internet va a seguir aumentando en los próximos años, se espera que en 2014 se alcance el 20% de nuevos negocios de manera online, mientras que en 2013 fue del 10%.

 

 

#2

Re: Seguros 3.0

Nadie duda de la utilidad de internet. De hecho aquí estamos en Rankia, pero el dato que dices que el 18% contrata por Internet lo pongo bastante en cuarentena.

En cuanto a los comparadores, lógicamente, son cómodos y ahorran tiempo pero la gente debe saber que no son objetivos. Las compañías pagan a los propietarios de los comparadores por lo que no todas están en todos los comparadores. Es decir, el que una compañía no aparezca, por ejemplo, en un Rastreator no significa que sea más cara que la oferta que te muestra la pantalla. Simplemente o no está o la compañía define que para ese tipo de riesgo no quiere mostrar oferta. Es un mundo muy complicado.

Un dato... una compañía paga a Rastreator entorno a 50 € por cada póliza de autos que venda y que venga inducida por Rastreator, es decir, que el cliente hace click en la oferta y ese click se deriva al coll center de la cía, a su web, etc. Si el cliente finalmente contrata, la compañía paga al comparador.

#3

Re: Seguros 3.0

Buenas Emmamani, el dato del 18% ha sido extraído del informe.

Respecto a las compañías que aparecen en los comparadores está claro que le deben pagar al comparador si realizan nuevos clientes mediante esta plataforma. Es evidente que el pagar a comparadores por aparecer supone un coste para la compañía, pero en mi opinión dada la situación actual es una inversión muy rentable. Quien no es visto no existe, por ello aunque hayan compañías mucho más baratas que no aparezcan en los comparadores de seguros, deberían hacer el esfuerzo y pagar por aparecer, les sería seguramente muy rentable ya que cada vez más gente va a hacer uso de estas tecnologías a la hora de contratar un seguro y es de las maneras más efectivas de atraer clientes.

#4

Re: Seguros 3.0

Hay mucha vida más allá de los comparadores. Un 18% significa que hay un 82% que miran en otros sitios para contratar...

#5

Re: Seguros 3.0

En el IV Congreso de Comunicación y Marketing en el Sector Asegurador de ICEA,  Juan Miguel Estallo, el director de Liberty Seguros aseguró que las redes sociales aportan a la empresa inmediatez, capacidad de segmentación, alcance a la marca y publicidad. 

En cambio Inés García, directora de comunicación y Responsabilidad Corporativa de Bankinter, considera que los intangibles ayudan al negocio, hay que tangibilizar lo intangible

#6

Re: Seguros 3.0

Isabel, no digo que el dato sea tuyo pero que sospecho que no es correcto. Autos es el Ramo con mayor volumen y más en el negocio de internet y tan sólo la "venta directa" tiene una cuota de mercado del 9%. Si en esa "venta directa" está el teléfono e Internet, está más que claro que el dato del 18% está mal.