Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La automatización en el proceso de siniestros

4 respuestas
La automatización en el proceso de siniestros
La automatización en el proceso de siniestros
#1

La automatización en el proceso de siniestros

El seguro de hogar es el que más reclamaciones acumula en el sector de seguros, de hecho en España se producen 12 accidentes de hogar por minuto.

El problema radica en que desde que se produce un daño como puede ser un robo o incendio, hasta que es cubierto, puede pasar mucho tiempo (hasta 45 días), pero este es un problema que ya se está intentando solucionar por ejemplo el Grupo Solera mediante la automatización en el proceso de siniestros.

El Grupo Solera: "Hemos desarrollado una herramienta automática de cálculo de costes de reparaciones en el hogar con el detalle de los costes a indemnizar, similar a la de automoción. Al asegurado se le da respuesta en el minuto uno y lo máximo en realizar un pago puede ser un mes, con lo que se puede adelantar hasta un tercio del tiempo empleado hasta ahora".

La automatización en el proceso de siniestros, ha sido adoptada por las aseguradoras tenedoras del 7% de las pólizas, pero se espera tal auge que en un plazo de tres años lo habrá adquirido el 60% del mercado.

¿Qué opinais de la automazación en el proceso de siniestros?

#2

Re: La automatización en el proceso de siniestros

Las tecnologías avanzan con mucha velocidad, es normal que se implanten cada vez más este tipo de plataformas.

#3

Re: La automatización en el proceso de siniestros

Cualquier mejora encaminada a dar un mejor servicio a los asegurados me parece perfecto. El problema puede radicar en si esta tecnología termina volviéndose contra ellos.... voy a poner un ejemplo, ya que has hablado de autos....

Muchas compañías ya no envían peritos a ver determinados daños en los vehículos y, dada la "cultura española" ello está conllevando a que los siniestros aumenten de coste debido al denominado "fraude del taller". De hecho, algunas compañías empiezan a ofrecer el servicio de "peritación a domicilio" o similares porque aunque pueda interpretrarse como una mejora del servicio (que lo es), en la práctica lo que conlleva es que el perito vea el coche antes que el taller.

#4

Re: La automatización en el proceso de siniestros

Buenas Emmamani, como bien dices hay que tener cuidado de que la tecnología no se vuelva en contra del sector. En mi opinión la plataforma debe tener en cuenta muchos aspectos y puntillitas porque los clientes van a intentar sacar provecho de las pequeñas debilidades que pueda tener el programa.

Un saludo.

#5

Re: La automatización en el proceso de siniestros

No conozco el sistema, pero lo veo complejo.

1º.- Esto no es un auto. Aqui rompes y despues miras que encuentras, que no siempre se hace a la primera.
2º.- Imagino que eso será para empresas de asistencia, por que al asegurado le da igual el coste de la reparación, lo que quiere es que se le repare y lo antes posible. Si le ofreces una indemnización porque lo diga el aparato y despues no le llega para la reparación vendrán las quejas.
3º.- Veo mejor el sistema que tienen SAnta Lucia y Ocaso, para siniestros masa, que los peritos indican ciertas referencias y el reparador se ajusta siempre a dichas referencias.
4º.- Las multiasistencias, a mi en particluar no me gustan y sobre todo si son grandes, prefiero pequeñas empresas que puedas presionar para que realicen los servicios acordes a tus instrucciones.

Pero bueno, el tiempo lo dirá.