Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de las primas renta inversion caja madrid mapfre

4 respuestas
Pago de las primas renta inversion caja madrid mapfre
Pago de las primas renta inversion caja madrid mapfre
#1

Pago de las primas renta inversion caja madrid mapfre

Buenas tardes, mi padre ha fallecido el día 22/12/2013 y tenia contratados unos seguros de renta inversión caja madrid mapfre
uno de ellos lo contrato en el año 2002, indica que las primas serian trimestrales de 261,11 € constantes y dice:
"Articulo 1 - Prestaciones garantizadas
Mediante el presente contrato se formaliza un Seguro en el que a cambio de percepción de una prima única, se garantiza el pago al asegurado, mientras viva, de una renta de importe y periodicidad establecidas en las condiciones particulares. Adicionalmente al producirse el fallecimiento del asegurado, la entidad aseguradora abonara a los beneficiarios designados el capital establecido en dichas condiciones particulares.
Articulo 2 - tipos de renta vitalicia
El tipo de renta sera la que se especifique en las condiciones particulares de la póliza.
los pagos se efectuaran por periodos vencidos, a partir de la fecha de inicio de percepción de la renta, entre las opciones mensual, bimestral, trimestral semestral o anual...

Articulo 5 - Pago de la prima
La prima, establecida para el presente seguro tendrá carácter de única para toda la duración del contrato y deberá hacerse efectiva por el tomador del seguro simultáneamente o con anterioridad de la fecha de efecto del contrato.
la póliza tomara efecto en la fecha establecida en las condiciones particulares de la póliza, siempre que la prima ha sido pagada al asegurador.
Su cuantía deberá encontrarse dentro de los limites mínimos y máximos que en su caso tenga establecidos la entidad aseguradora.
en condiciones especiales y/o particulares a la presente póliza se podrán establecer las cuantías mínimas y máximas admitidas para la prima únic

Os cuento todo esto porque nos han hecho devolver el ultimo pago de la prima correspondiente al trimestre noviembre-diciembre-enero ya que al estar fallecido en la fecha de pago no nos corresponde nada y nosotros creemos que nos corresponde el pago hasta la fecha de fallecimiento de mi padre.
Caja Madrid me indica que ponga una reclamación a mapfre ¿que opináis?¿como debo enfocar la reclamacion si es que opinais que debo hacerla?

En el año 2010 hizo un contrato igual mi padre y si especifica "... los pagos se efectuaran por periodos vencidos, a partir de la fecha de inicio de percepción de la renta, de acuerdo con la periodicidad establecida en estas condiciones particulares, siempre que el asegura este vivo en el momento del pago" pero no es el caso del seguro anterior.

Gracias de antemano

#2

Re: Pago de las primas renta inversion caja madrid mapfre

Que os han hecho devolver el recibo? Menuda jeta! Por supuesto reclamad!

#3

Re: Pago de las primas renta inversion caja madrid mapfre

Buenos días, no entiendo muy bien el problema. Si la prima es única, no sé que recibo del último trimestre os han hecho devolver. Si os obligan a devolver el ultimo pago de renta y ésta era a trimestre vencido es correcta la devolución, si el pago de la renta era a trimestre anticipado, considero que es correcto su abono (el de la renta) porque el fallecimiento es posterior al pago de la renta. Lo que queda de esos seguros a prima única es el capital de fallecimiento, y si ese capital ya ha sido abonado por la Aseguradora.

#4

Re: Pago de las primas renta inversion caja madrid mapfre

Entiendo que os han hecho devolver el pago de la renta de enero, del contrato firmado en el 2002. Al estar tu padre fallecido no ha lugar al pago de esta renta, pues anteriormente se debería haber cursado la prestación por fallecimiento, la cual habría anulado el siguiente pago. Los pagos son simpre, por las condiciones particulares que comentas, a trimestre vencido y siempre que el asegurado viva, como pone en el artículo 1.

A mi modesto entender la aseguradora ha obrado correctamente pues habeis cobrado un trimestre que, desgraciadamente no correspondería.

Saludos

#5

Re: Pago de las primas renta inversion caja madrid mapfre

Gracias por contestar.
Entonces en estos productos es mejor negociar el pago al mes y no al trimestre, de todas maneras los seguros siempre con su letra pequeña, porque os entiendo lo del pago al vencimiento pero que el asegurado tenga que estar vivo no lo especifica.