Acceder

Como saber que cantidad asegurar en seguro de vida

6 respuestas
Como saber que cantidad asegurar en seguro de vida
Como saber que cantidad asegurar en seguro de vida
#1

Como saber que cantidad asegurar en seguro de vida

Muy buenas ,

Quería saber como calculáis la cantidad de dinero que aseguráis en un seguro de vida no vinculado a la hipoteca. ¿Existe algún tipo de fórmula o referencia ?

Saludos

#2

Re: Como saber que cantidad asegurar en seguro de vida

tus ingresos brutosa por 7 u 8 recomiendan

#3

Re: Como saber que cantidad asegurar en seguro de vida

Hola,

Gracias por contestar. Echando calculos con lo que dices me sale una cantidad importante de dinero a asegurar. ...
Yo tengo el seguro de vida por 2, 40 de mi salario bruto anual y ya es una cantidad bastante grande.

Esto me da a pensar que igual estoy infra asegurado.

Saludos

#4

Re: Como saber que cantidad asegurar en seguro de vida

Buenas,
el estudio que deberías hacer es un poco más complejo que 7 u 8 veces el salario brutos

lo primero, ¿que te preocupa? ¿Fallecimiento, Invalidez Absoluta o Incapacidad Profesional?

Y otras preguntas: Hijos? Pequeños? Tu pareja trabaja? Que Base de cotización tienes? Que porcentaje suponen tus ingresos respectos a los de la unidad familiar? Que GASTOS tenéis la unidad familiar mensualmente?

Mirando un poco todo en conjunto, se puede hacer un estudio y ver que es lo que necesitas.

Si quieres, si me pasas los datos por privado, te hago una estimación del capital que necesitas...

#5

Re: Como saber que cantidad asegurar en seguro de vida

Hecho. Estamos en contacto

#6

Re: Como saber que cantidad asegurar en seguro de vida

De acuerdo

#7

Re: Como saber que cantidad asegurar en seguro de vida

Gastos fijos anuales incrementados en un 20% + gastos adicionales que pueden tener al faltar tu - ingresos que tendría tu pareja (sumando la posible pensión de viuedad y orfandad).

El resultado lo multiplicas por el nº de años que quieras dejar de margen a tu familia para que rehagan su vida a la nueva situación económica.